Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Jueves de temperaturas más altas de lo normal en amplias zonas

Este jueves se esperan temperaturas significativamente altas con valores superiores a los normales para esta época en gran parte de la Península y en Baleares, así como un importante aumento de los valores en el extremo norte del país, que será localmente extraordinario en el Cantábrico, alto Ebro y Navarra.

En casi todo el país, predominará el cielo poco nublado o despejado, con algunos intervalos nubosos en el Estrecho, en Melilla y en el norte de Canarias. Asimismo, se formará nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular y en el litoral cantábrico, con algunas tormentas dispersas ocasionales, en general con poca precipitación, y que serán más probables en los sistemas montañosos, en las zonas llanas de la meseta norte y en el litoral cantábrico.

En Galicia, habrá bancos de niebla matinales en el interior y de nieblas costeras en el litoral occidental. Probabilidad de calima en la península y en Melilla.

Publicidad

¿Cómo podemos aplicar la tecnología para conseguir más datos sobre el estado del ganado?

¿Cómo podemos aplicar la tecnología para conseguir más datos sobre el estado del ganado?

Ahora a través de collares inteligentes los ganaderos pueden conocer más información sobre su ganado, como por ejemplo la posición de los animales y el nivel de actividad. También, permiten trazar el comportamiento de cada ternero en relación a su madre y el tiempo que están realmente en el pasto. Todos los datos que ofrecen los collares inteligentes los recibe el ganadero en su teléfono móvil.

Este viernes se prevén cielos despejados en la mayor parte del país y tormentas en el Pirineo y el bajo Ebro

Este viernes se prevén cielos despejados en la mayor parte del país y tormentas en el Pirineo y el bajo Ebro

En general en la península los cielos estarán despejados, en cambio se prevén chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes, en el Pirineo y el bajo Ebro. Las temperaturas descenderán en Cataluña, en levante y Baleares y en el Cantábrico ascenderán, así como en el alto Ebro y en ambas mesetas.