Publicidad

La previsión

Este lunes se esperan nubes en el norte peninsular con aumento generalizado de temperaturas

El cielo estará nuboso en Galicia, con lluvias en general débiles, sobre todo en el oeste y al principio, tendiendo a disminuir a lo largo del día. Poco nuboso aumentando a nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con posibilidad de alguna lluvia débil.

Se esperan intervalos nubosos al principio en el resto del cuadrante noroeste peninsular, área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

Probables bancos de niebla matinales en Extremadura, meseta sur e interior de Cataluña. Posibilidad de calimas en Canarias.Temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en Galicia, Cantábrico y Baleares, donde las diurnas permanecerán sin cambios. Heladas débiles sólo en Pirineos.

Vientos de componente oeste en la mitad norte peninsular, zona de Levante y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia. Viento de Levante moderado en el Estrecho. Flojos variables en el resto de la Península. En Canarias, vientos del noreste, con algun intervalo de fuerte.