Publicidad

TU TIEMPO

Lunes frío pero con los cielos despejados

La mañana de este lunes será muy fría y se esperan heladas sobre todo en el interior de la península. El tiempo será estable y los cielos estarán despejados en la mayor parte del país salvo en Galicia donde se espera lluvias. La temperaturas en algunas localidades llegarán a los -9 grados.

En la mañana de este lunes se pueden encontrar heladas y paisajes llenos de escarcha y hielo sobre todo en el interior de la península y una mañana muy fría que dará paso a una jornada de cielos despejados y tiempo estable en casi todo el país, salvo en Galicia que se esperan lluvias.

Medina de Aragón (Guadalajara), Salvacañete (Cuenca), Puerto del Pico (Ávila), Bello (Teruel) y Sanabria (Zamora) son las localidades donde hoy tendrán temperaturas bajo cero llegando a los -9,4 grados.

En todo Castilla y León también habrá temperaturas muy bajas con -5 grados. Por la tarde las máximas en Andalucía y la Comunidad Valenciana serán suaves llegando a los 17 grados.

Los frentes irán llegando a lo largo de la semana y los traerán las borrascas que seguirán rondando Reino Unido y que enviarán nubes sobre todo a zonas del oeste de la península. El viento cobrará fuerza a la tarde y el oleaje por la noche será muy intenso alcanzando hasta los cinco metros de altura.