Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Descenso generalizado de las temperaturas con lluvias dispersas que bajarán en intensidad

Las lluvias serán localmente fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central y los Pirineos centrales. Se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y zonas altas del norte peninsular.

En las vertientes Cantábrica y atlántica de la Península continuarán las lluvias y chubascos, aunque con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores.

Podrán ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas ocasionales en el oeste del sistema Central, Pirineos occidentales y centrales, y también con menor probabilidad en zonas del oeste y sur de Andalucía.

En el resto de zonas las precipitaciones serán más dispersas y tenderán a remitir al final del día. No se esperan precipitaciones o serán poco probables en el litoral cantábrico, área mediterránea y este de Baleares. En islas Canarias de mayor relieve, lluvias y chubascos ocasionales tendiendo a remitir.

Las temperaturas máximas bajarán, de forma localmente notable, en el tercio este de la Península. Pocos cambios o en descenso en el sur y en Canarias. Las mínimas tienden a bajar en general, excepto en zonas del área mediterránea, donde se esperan pocos cambios o un ascenso.