En casi todo el país se espera predominio del tiempo estable, con cielos poco nubosos sin precipitaciones. Se espera, no obstante, nubosidad de evolución diurna en zonas del interior peninsular y Baleares, con una pequeña probabilidad de algún chubasco aislado o tormenta ocasional en el este de Cataluña o en Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia ocasional por la mañana.

Temperaturas diurnas en aumento en el interior nordeste y mitad sur peninsular, en descenso en el sur del área mediterránea. Las máximas superarán los 36 grados en amplias zonas de la vertiente atlántica sur peninsular, especialmente en el interior y entornos de valles de grandes ríos. Las mínimas no bajarán de los 20 grados en estas mismas zonas y tampoco en Baleares ni en el litoral mediterráneo peninsular.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular. De poniente en Estrecho y Melilla. Variables en el área mediterránea oriental. Alisios en Canarias. Intervalos de fuerte en Canarias, Ampurdán y, por la tarde, en Rías Baixas. Predominio de vientos flojos en el resto.