Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Cielo despejado y aumento de las temperaturas en la mayor parte de la península

Las temperaturas aumentan en casi toda la península, con un ascenso muy palpable en el interior de Cataluña y Huesca. Los cielos estarán prácticamente despejados en la mayor parte del interior, con nubes bajas en las costas de Galicia y al oeste de Cádiz que irán desapareciendo por la tarde. También en las costas de Cataluña y Baleares, donde podría escaparse algún chubasco puntual por la mañana.

En casi todo el país se espera predominio del tiempo estable, con cielos poco nubosos sin precipitaciones. Se espera, no obstante, nubosidad de evolución diurna en zonas del interior peninsular y Baleares, con una pequeña probabilidad de algún chubasco aislado o tormenta ocasional en el este de Cataluña o en Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia ocasional por la mañana.

Temperaturas diurnas en aumento en el interior nordeste y mitad sur peninsular, en descenso en el sur del área mediterránea. Las máximas superarán los 36 grados en amplias zonas de la vertiente atlántica sur peninsular, especialmente en el interior y entornos de valles de grandes ríos. Las mínimas no bajarán de los 20 grados en estas mismas zonas y tampoco en Baleares ni en el litoral mediterráneo peninsular.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular. De poniente en Estrecho y Melilla. Variables en el área mediterránea oriental. Alisios en Canarias. Intervalos de fuerte en Canarias, Ampurdán y, por la tarde, en Rías Baixas. Predominio de vientos flojos en el resto.

Publicidad

La previsión del tiempo.

Se esperan lluvias en el interior con temperaturas altas en el valle del Ebro

Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior peninsular con temperaturas altas en el valle del Ebro y puntos de Canarias. Habrá también intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, sureste peninsular y Canarias.

Susanna Griso entrevista al ministro de Sanidad Salvador Illa en Espejo Público

Salvador Illa: "No hay previsión de volver a un estado de alarma, las CCAA tienen capacidad para un confinamiento quirúrgico"

Salvador Illa, ministro de Sanidad, manifiesta que no hay previsión de volver a un estado de alarma y opta por un confinamiento quirúrgico si fuera necesario. Señala que "es normal" que haya rebrotes de coronavirus y recuerda la importancia de ser prudentes porque "el virus sigue circulando entre nosotros".