La previsión

César Gonzalo anuncia un descenso de las temperaturas de hasta 7º menos en el centro de la Península

Las temperaturas irán bajando paulatinamente hasta marcar 7 grados menos que ayer durante la tarde. Se esperan lluvias que serán especialmente intensa en la comunidad gallega.

Publicidad

Este viernes llegan cambios meteorológicos a la Península y no solo en las temperaturas, sino también en los cielos. Hoy se esperan lluvias que en Galicia que van a ser especialmente abundantes, acompañadas de viento y oleaje y que en el resto podremos ver una jornada que ya no será de veranillo como la que ayer tuvimos en gran parte de la Península

Seguimos con este vaivén de temperaturas y lo que toca en este viernes es bajada. Vuelve a refrescar con un descenso que vamos a sentir en la mayor parte de la Península.

No se espera frío hasta la tarde cuando los termómetros marcarán unos 7 grados menos que ayer. Tampoco tendremos frío en las costas del Mediterráneo. Esperamos unos 22 grados en las costas del Cantábrico, llegaremos a unos 20º en zonas de Castilla la-Mancha y Extremadura y seguirán por encima de los 22º en el valle del Guadalquivir.

Ese frente seguirá dejando lluvias en la Comunidad gallega. A lo largo de esta mañana podrían caer algunas gotas en zonas de Castilla y León. Podríamos verlas en zonas de Castilla y León y norte de Extremadura. En el centro no se esperan ya esas precipitaciones que no deberían llegar a las costas del Mediterráneo y tampoco a las islas Baleares.

Mañana sábado las temperaturas vuelven a descender algo. Las lluvias van a seguir en el extremo norte pero serán poco probables en el centro con alguna tormenta en las zonas de la comunidad valenciana. El día de San José esperamos un domingo propio del mes de mayo con cielos prácticamente despejados en todo el interior.

Publicidad