La previsión

El anticiclón se impone en la Península dejando un aumento de temperaturas y cielos despejados

Este lunes la mayor parte de la Península contará con cielos despejados debido al anticiclón que se mantendrá hasta el miércoles. En Madrid se alcanzarán hoy los 16 grados y las mínimas se situarán por debajo de los 2 ó 3º mientras que en Córdoba los valores máximos serán de hasta 19 y 20 grados.

Publicidad

Llega la calma a la Península en forma de anticiclón. Esta circunstancia mantendrá los cielos despejados y exentos de lluvias. Se registrarán nieblas a primeras horas y temperaturas muy frías de madrugada con heladas. Las temperaturas serán suaves en buena parte de España por el día debido al sol y un anticiclón que se extenderá hasta el miércoles.

El sol estará muy presente salvo en regiones del interior nordeste. Las temperaturas máximas bajarán en aquellos lugares donde las nieblas estén muy presentes y subirán en regiones del Cantábrico como litoral del País Vasco, Cantabria, Asturias, León y Pontevedra donde van a oscilar entre los 16 y los 19 grados. Se llegará a los 20º en Andalucía y 18º en el sudeste. Mientras que se alcanzarán los 13 grados en el interior.

La situación meteorológica se va a volver estable a lo largo de toda la semana en León y la meseta norte donde suben las máximas y bajan las mínimas con temperaturas suaves por la tarde. En Madrid se alcanzarán los 16 grados con temperaturas mínimas por debajo de los 2 ó 3º y en Córdoba habrá valores máximos de hasta 19 y 20º con mínimas que difícilmente van a superar la línea de los 5 grados.

Puedes consultar la previsión meteorológica en Tu Tiempo de Antena 3 Noticias.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad