Previsión meteorológica

El temporal da paso este domingo a tiempo estable y sin lluvias en gran parte del país

Este domingo predomina el tiempo estable y sin precipitaciones en gran parte del país con temperaturas máximas en aumento en buena parte de la península.

Publicidad

El Cantábrico oriental y Pirineos serán las únicas zonas donde estará nuboso al principio, con probables precipitaciones débiles, que irán remitiendo.

La Aemet señala como fenómenos significativos intervalos de viento fuerte en el Estrecho y, al principio, en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Menorca.

En la mitad norte peninsular y zonas de la meseta sur habrá intervalos nubosos con predominio de nubes bajas tendiendo a disiparse a lo largo de la mañana, excepto en la meseta Norte, depresiones del nordeste y Rías Gallegas, donde podrían persistir todo el día.

En el este de Baleares y el norte de Canarias se esperan intervalos nubosos, que tenderán a despejar, sin descartar algún chubasco aislado en Menorca. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

La cota de nieve en nieve en Pirineos será de 1600 a 2000 metros, aunque se espera poca nieve.

Las temperaturas máximas irán en aumento en buena parte de la Península, excepto en zonas de nieblas persistentes y en el sur del litoral mediterráneo.

Las mínimas tienden a bajar en el noroeste, centro y mitad este peninsular, con heladas débiles en áreas montañosas. Sin grandes cambios en el resto.

Se esperan intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho y, al principio, del norte y noroeste en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Menorca. En Canarias habrá alisios, tendiendo a componente este en las islas orientales. Flojos en el resto.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad