Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorológica

Las Navidades comienzan con heladas generalizadas en todo el país

Si el amanecer de Navidad ha sido gélido en casi la mitad de España, durante los próximas madrugadas nos esperan temperaturas bajo cero en más del 80% del territorio peninsular.

Este sábado predominará el sol en la mayor parte de España, con algunas lluvias a primeras horas en Baleares, el litoral cantábrico que se irán retirando pronto. En el centro y oeste de las Canarias sí podríamos tener algunas tormentas fuertes.

El viento soplará con intensidad en Cataluña, el Estrecho y el archipiélago balear. La bajada de temperaturas llegará mañana al sur de la península: 14º de máxima en Murcia y Alicante, 15º en Málaga, 16º en Cádiz.

Se mantendrá la tendencia general a la baja en las temperaturas en Península y Baleares, aunque las máximas podrán ascender ligeramente en los sistemas montañosos del centro y norte . Pocos cambios en Canarias.

El domingo por la tarde aumentarán las nubes en el norte peninsular: Se trata de la llegada de un frente frío cargado de aire polar que el lunes recorrerá la península dejando lluvias y nevadas a su paso, y unas temperaturas aún más bajas que las que tenemos ahora. La última semana del año será una semana de pleno y riguroso invierno.

En Canarias, intervalos nubosos acumulados al norte de las islas más montañosas, con posibles lluvias débiles, poco nuboso en el resto.

La cota de nieve estará en torno a los 700 metros en Pirineos. En el resto de sistemas montañosos de la mitad norte, entre 800 y 1.200, subiendo en el noroeste a unos 1.300 metros.