Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorológica

La semana comienza con un nuevo frente atlántico de nubes y precipitaciones

Un nuevo frente atlántico iniciará la próxima semana con nubes y precipitaciones en algo más de la mitad occidental peninsular. Las lluvias podrían llegar a ser fuertes o persistentes en Galicia.

El martes, el frente continuará atravesando la península y dejará precipitaciones en el interior del este peninsular. En Galicia lloverá débilmente primero, pero al final del día llegará un nuevo sistema frontal. Las temperaturas bajarán, salvo en el área mediterránea, con lo que nevará en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos.

El miércoles, el último frente llegado a Galicia llevará precipitaciones generalizadas a la península, más intensas en la vertiente atlántica y Pirineos, y más débiles y menos probables en el área mediterránea.

A partir del jueves aumenta la incertidumbre en la predicción meteorológica, pero es probable que continúen llegando frentes atlánticos y se mantengan las precipitaciones en la península y Baleares. Serán menos probables en el área mediterránea y más en la vertiente atlántica y Pirineos.

Las temperaturas estarán por encima de los valores habituales para esas fechas. Respecto a Canarias, es probable que el lunes sigan produciéndose chubascos de cierta intensidad, pero a partir del martes se restablecerá el régimen habitual de alisios, con intervalos nubosos en el norte de las islas y algunas lluvias débiles y locales en las de mayor relieve.