Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorológica

La semana acaba con temperaturas superiores a los 36 grados en varias zonas de España

Este domingo el cielo en la Península y Baleares estará al principio poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y de Mallorca y las temperaturas superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), son probables chubascos y tormentas en los entornos montañosos del tercio norte peninsular, pudiendo ser localmente fuertes en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico, y Pirineos.

De manera más ocasional, también se esperan en otras zonas del centro y sureste peninsulares, más intensos en la Meseta Sur. En el área del Estrecho y Melilla nuboso, tendiendo a dispersarse por la tarde; y en Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.

En el interior de Galicia y del Cantábrico occidental, litoral sudeste, Estrecho y Alborán, posibles nubes bajas, brumas o nieblas matinales. Las temperaturas diurnas aumentarán en el extremo norte peninsular y en Canarias, sin grandes cambios en el resto. Valores anormalmente altos para la época del año en Galicia y se superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Los vientos soplarán del noreste en el noroeste peninsular, Cantábrico y área mediterránea oriental. Levante en el Estrecho y Alborán, alisio en Canarias y variables en el resto. Intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y Canarias.