Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Borrasca Ignacio

La borrasca Ignacio trae rachas de 100 kilómetros por hora e intenso oleaje

Llega la borrasca Ignacio con rachas fuertes de viento de más de 100 kilómetros por hora e intenso oleaje de hasta siete metros de altura.

Tras el paso de Filomena y Hortense, llega la borrasca Ignacio. Es una borrasca atlántica que deja fuertes rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora. También deja olas de hasta casi siete metros.

Diversos puntos de la Península y Baleares han sufrido desde primer ahora fuertes rachas de viento. Han notado 107 kilómetros por hora en Castellón y de 100 kilómetros por hora en la zona A Coruña.

Se han registrado rachas de 99 kilómetros por hora en las estaciones de Pontons (Barcelona) y Autilla de Pino (Palencia). Mientras que en Castell de Ferro (Granada) se han medido 96 kilómetros por hora.

En otros puntos del país, las rachas de viento han oscilado entre los 89 y los 86 kilómetros por hora como en Valdezcaray (La Rioja), Fisterra (A Coruña), Andorra (Teruel) y en el municipio de Muñotello (Ávila).

La borrasca cruza de oeste a este

La borrasca Ignacio cruzará la península de oeste a este a lo largo del día. La Agencia de Meteorología (Aemet) indica que "no se prevé que deje rachas tan fuertes e intensas como las de Hortense", aunque sí lluvia y vientos sobre todo a últimas horas de la tarde.

También se mantienen los avisos por viento, mala mar, nieve y lluvia en toda España, salvo Canarias. En todas las comunidades está el nivel amarillo, salvo en Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana, que están en alerta naranja por viento fuerte.

Las lluvias hoy son generalizadas, aunque menos probables en la región de Murcia y en la Comunidad Valenciana, donde tampoco se descartan. Serán con mayor intensidad en Galicia donde se prevén acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado.