‘Tu cara me suena’ | Ganador | Primera Semifinal

El doblete de Nia Correia a las puertas de la final de ‘Tu cara me suena’

La concursante ha conseguido el pase a la gran final.

Publicidad

Esta noche, hemos vivido una gala de lo más emocionante donde al fin hemos puesto nombre a la primera concursante que pasa a la gran final.

Además, ha contado con una gran ausencia: Lolita no ha podido estar presente, y no ha podido haber mejor sustituta para ella: Silvia Abril.

Ahora sí, ya ha comenzado la cuenta atrás para conocer al flamante ganador de la novena edición de 'Tu cara me suena'.

Después de saber que Nia Correia es la primera concursante que ha conseguido el pase, ya solo queda esperar a la próxima semana para conocer a los cinco finalistas que tendrán que convencer al público de que son los merecedores del título.

La primera Semifinal podríamos decir que ha sido la noche de Nia: no solo se ha proclamado primera finalista, sino que se ha alzado como ganadora de la gala número trece.

Convertida en Shirley Bassey, la cantante, enfundada en un precioso vestido blanco como si de una novia se tratase, ha derrochado elegancia y ha enmudecido a todos con su potencia vocal interpretando ‘Something’.

Como siempre, el público ha tenido la última palabra y tras dar el 11 a María Peláe, el 12 ha recaído sobre la concursante canaria mientras sus compañeros aplaudían, en unanimidad, la decisión. ¡La cara de felicidad de Nia no tenía precio!

Feliz por su tercera victoria en el programa, Nia ha decidido destinar los 3.000 euros del premio a ADAEC (Asociación de Afectadas de Endometriosis), que ayuda a las pacientes con endometriosis, una enfermedad que afecta a las mujeres en edad fértil y que muchas veces puede ser muy doloroso.

Después de sus emotivas palabras, Manel Fuentes le ha pedido que se sentara en sillón blanco junto a sus compañeros para revelar el nombre del primer finalista. ¡Y de nuevo ha gritado el nombre de Nia!

Con el ramo de flores en la mano, el presentador le ha explicado que como primera finalista tiene el honor de elegir a quién imitará en la segunda semifinal. Al fin llegaba el momento que tanto esperaba la concursante; decir eso de "voy a imitar a King África". ¡Se viene algo épico!

Así ha sido la primera Semifinal de 'Tu cara me suena'

Agoney ha sido el encargado de subir la persiana de la primera Semifinal y no lo ha hecho solo. El concursante ha tenido la suerte de poder traer a un amigo y ha elegido a Roi Méndez para encarnar a Justin Bieber y The Kid Laroi con exitazo ‘Stay’.

El concursante y el cantante no han parado ni un segundo desde que han saltado al escenario, transmitiendo la abrumadora energía que requería la actuación. ¡Incluso se han colgado del techo! Como ellos mismos nos habían comentado antes de la gala, eran "dos jamones, pero de pata negra".

Después le llegaba el turno a Los Morancos, que han venido dispuestos a que el público borrara de su mente el desliz de César en su imitación como Aventura en la pasada gala.

En la primera Semifinal, no podían fallar, ya que César tenía que meterse en la piel de la gran Lolita Flores y Jorge en la del mexicano Armando Manzanero interpretando a dos enamorados con 'Somos novios'.

Y aunque la hija de ‘La Faraona’ se había ausentado, los hermanos Cadaval han dejado el listón muy alto y han hecho disfrutar a todos los presentes inundando de amor el plató.

Al dúo cómico le ha seguido Eva Soriano, feliz de poder meterse en la piel de una empoderada Gwen Stefani y su 'Hollaback girl'.

Vestida de majorette, la concursante ha impuesto su liderazgo para transmitir lo que dice la letra, y con un gran parecido a la artista, ha conquistado a todos con su gran capacidad de rapear y bailar al mismo tiempo. ¡Eva puede con todo!

Lydia Bosch tenía todo un reto por delante. Y es que hacer de Luz Casal es muy complicado, pero la actriz nunca tira la toalla y con la gran valentía que le caracteriza, ha cogido al toro por los cuernos y ha hecho 'Sentir' a los espectadores, dando una gran lección de vida.

De la sensación de tranquilidad y emoción en estado puro que nos ha regalado Lydia, hemos pasado a la locura de David Fernández y su amigo José Corbacho.

Los cómicos, con trajes de lo más coloridos e histriónicos, han dado la nota con 'Boom, boom, boom, boom!!', protagonizando una actuación que no ha pasado desapercibida. Una gala más, el humor no podía faltar y David y Corbacho nos han hecho sonreír durante toda la actuación. ¡Y qué necesaria es la sonrisa!

Con la presencia de Nia Correia como Shirley Bassey, el plató se ha quedado a oscuras y lo único que brillaba era la presencia de la concursante mientras su potente lo eclipsaba todo.

La actuación ha sido de tal calidad que le ha otorgado la victoria y el pase a la final. Sin duda ha sido su noche… ¡y muy merecido lo tiene!

Rasel ha seguido con el rol romántico que interpretó la pasada gala como Pablo Alborán. Esta vez, se ha metido en la piel de un enamorado Sebastián Yatra que busca seducir a su niña de 'Tacones rojos' y ha sorprendido a todos.

Con el acento colombiano muy interiorizado, el cantante sevillano ha demostrado una vez más que quiere estar en la final cueste lo que cueste.

Por su parte, Loles Leónha rendido un gran homenaje a la actriz y cómica Mary Santpere y ha sabido cantar, bailar y reírse de todo al ritmo de 'Señores, venga alegría'.

La concursante ha protagonizado un número cómico que solo ella podría hacerlo así de bien, ¡le iba como anillo al dedo y ha aprovechado la oportunidad para recordad quién es Loles León!

Además de logran una gran puntuación por parte del jurado, quienes han caído rendidos ante su numerazo, el público también ha querido premiarla con 10 puntos.

Loles le ha pasado el testigo a María Peláe, que se enfrentaba, según ella, al mayor reto de su vida: meterse en la piel de Rocío Jurado.

Pero María se supera cada semana, y en la primera Semifinal no podía ser menos. La cantante malagueña le ha "echado papas" y ha encarnado a 'la más grande' con todo su cariño y respeto.

Con 'Qué no daría yo', la concursante se ha desgarrado y se ha hecho grande sobre el escenario enfundada en un precioso vestido de cola acompañada de guitarristas flamencos.

María ha cerrado el turno de los concursantes dando paso a la invitada de la noche: una gran amiga del programa y, para muchos, la mejor imitadora que ha pasado por 'Tu cara me suena'.

Roko ha vuelto a 'casa' por segunda vez esta edición para dejarse llevar y disfrutar al ritmo de 'Tú sí sabes quererme' como Natalia Lafourcade. ¡Y cómo no la vamos a querer!

Para cerrar la noche y después de que el jurado repartiera sus puntos, ha llegado la hora de que el público hablara. Los 10 puntos ha ido para Loles León, María Peláe ha logrado los 11 y el 12 ha sido para Nia Correia, que sumaba así su tercera victoria en el programa.

Antena 3» Programas» Tu cara me suena» Temporada 9» Noticias

Publicidad