Crema de maíz con emulsión de arroz, puerro y coliflor

Publicidad

PROGRAMA 10 | ÚLTIMA OPORTUNIDAD | SERGIO BASTARD

Crema de maíz dulce, coliflor y emulsión de arroz y puerro

Presentamos el plato con una base de cream de maíz, coliflor, enokis, rabanito y nueces. Lo terminamos con una emulsión de arroz y puerro, colocamos el trigo sarraceno y rompemos un poco de pimienta.

Ingredientes:

Para la crema de maíz dulce:

500 gr. de maíz dulce

100 gr. de leche fresca

50 gr. de caldo de puerro

40 gr. de mantequilla

C/s de sal y pimienta

Para el caldo de puerro y patata:

4 Puerros

4 Mini patatas

150 gr. de agua

Para la emulsión de arroz y puerro:

100 gr. de caldo de arroz

100 gr. de caldo de puerro y patata

50 gr. de aceite de oliva virgen extra

C/s de sal y pimienta

Para el caldo de arroz:

200 gr. de arroz

400 gr. de agua

Otros ingredientes:

1 Coliflor.

100 gr de enoki

20 gr. de nueces

20 gr. de trigo Sarraceno suflado

2 Rabanitos

2 Mini mazorcas de maíz

Elaboración:

Para la crema de maíz dulce:

Trituramos el maíz con la leche, mantequilla y el caldo de puerro.

Lo colamos y luego lo ponemos a punto de sal y pimienta.

Para el caldo de puerro y patata:

Cortamos los puerros, los cubrimos de agua y una vez peladas las patatas las añadimos.

Después de cocer las patatas, las retiramos y cortamos en cubitos.

Dejaremos cocer el puerro durante 30 minutos, luego lo colaremos y reduciremos 5 minutos.

Para el caldo de arroz:

Cocemos el arroz y una vez cocido, colamos y reservamos el agua.

Para la emulsión de arroz y puerro:

Con la ayuda de una túrmix, emulsionamos los dos jugos con el aceite.

Otros ingredientes:

Cortamos finamente la coliflor como un cous-cous, cortamos las nueces, luego salteamos los enokis y las mini mazorcas de maíz previamente cocidas 2 minutos, con mantequilla noisette.

Acabado y presentación:

Ponemos una base de crema de maíz, después ponemos la coliflor finamente cortada, los enokis, el rabanito y las nueces. Terminamos con la emulsión de arroz y puerro, y finalmente colocamos el trigo sarraceno y rompemos un poco de pimienta.

Publicidad

Revilla

Esta tarde, la entrevista más personal de Miguel Ángel Revilla, por primera vez en el plató Y ahora Sonsoles

El expresidente de Cantabria se abre en canal en el plató de Y ahora Sonsoles, esta tarde a partir de las 17:00h. ¿En qué punto está el conflicto judicial con el rey emérito? ¿Ha hablado con él? ¿Cómo es su vida apartado de la política?

El peligro de las maras.

Altares satánicos y armas de guerra: así operaba la peligrosa mara latinoamericana desarticulada en Barcelona

Vecinos con miedo, calles vacías al caer la tarde y la sombra de una de las maras más violentas de Latinoamérica instalada en pleno corazón de Barcelona. La Policía Nacional, con apoyo del FBI, ha desarticulado una organización criminal que no solo traficaba con drogas: también levantaba altares satánicos y utilizaba símbolos oscuros como método de captación y adoctrinamiento.