Escabeche de conejo con jerez a la naranja

Publicidad

PROGRAMA 5 - ÚLTIMA OPORTUNIDAD - MARCANO

Escabeche de conejo con jerez a la naranja

Marcano ha elaborado 'Escabeche de conejo con jerez a la naranja' en la prueba de 'última oportunidad' de 'Top Chef'.

INGREDIENTES:

1 conejo

Pieles de:

- Zanahoria

- Cebolla

- Hojas de alcachofa

1 tronco de brócoli

1 tronco de coliflor

Aceite de oliva

125 dl Vinagre de jerez

1 L Caldo de verduras

Pimienta

Sal

ELABORACIÓN:

Despiezamos el conejo en pierna, paletilla y lomo, y guardamos el hígado. Salpimentamos las piezas del conejo y las doramos en una cazuela. Una vez doradas, las retiramos e incorporamos las verduras. Las rehogamos a fuego fuerte y volvemos a incorporar el conejo. Lo braseamos todo junto e incorporamos el vinagre. Lo dejamos que reduzca a fuego flojo. A continuación, añadimos el caldo. Lo dejamos cocer a fuego flojo, estando pendientes de que las partes del conejo no se pasen, sobre todo el lomo. Cortamos unos dados de tronco de brócoli y de coliflor, y unas tiras de monda de cebolla y de zanahoria. Las rehogamos a fuego flojo. Cogemos una sartén y freímos el hígado del conejo (salpimentado previamente); una vez frito, lo cortamos muy fino hasta hacer una pasta. Esta pasta la incorporaremos al escabeche en último momento. Colamos y reservamos.

Cuando las piezas del conejo estén tiernas, las sacamos del escabeche y dejamos cocer el escabeche a fuego flojo, estando pendientes de que no quede muy fuerte de vinagre.

MONTAJE:

Para este plato usaremos el lomo con sus costillas. Sacamos cada costilla, la colocamos en el plato, sobre esta echamos el escabeche, y a continuación incorporamos las mondas y los dados.

Publicidad

Miguel Ángel Muñoz.

La llamativa transformación de Miguel Ángel Silvestre en el plató de Espejo Público

Las redes sociales están siguiendo muy de cerca la cobertura especial de Espejo Público desde la isla de La Palma. Susanna Griso se ha trasladado a Canarias para contar la última hora sobre la erupción del volcán. La presentadora ha sido protagonista de una divertida confusión en directo.

Afectados por el volcán.

"Tengo un niño de 2 años y lo he perdido todo, todo, todo. Esto es muy duro"

Jessica fue una de las primeras vecinas en ser desalojadas tras la erupción del volcán en La Palma (Canarias). No pudo volver a su casa a recoger pertenencias y se ha quedado sin nada. Entre lágrimas, pide que las autoridades no la dejen sola.