Juanra Bonet en '¿Quién quiere ser millonario?'

Publicidad

Ya disponible en ATRESplayer PREMIUM

Las 6 novedades del regreso de '¿Quién quiere ser millonario?'

Vuelve '¿Quién quiere ser millonario?', uno de los formatos televisivos de mayor éxito durante años, por su 20 aniversario.

  • El miércoles a las 22:45 horas en Antena 3.
  • '¿Quién quiere ser millonario?' cumple 20 años.
  • El programa regresa con una serie de especiales con novedades y los concursantes más históricos de la televisión.
Más información
  • Las primeras imágenes de '¿Quién quiere ser millonario?'
  • Estos son los concursantes de '¿Quién quiere ser millonario?'

'¿Quién quiere ser millonario?' se convirtió en uno de los formatos televisivos de mayor éxito durante años. Ahora, el formato cumple 20 años en la televisión desde que se estrenara en 1998 en canal inglés ITV. Atresmedia TV lo celebra con una serie de especiales que se emiten en Antena 3 los miércoles a las 22:45 horas.

Basado en el formato británico creado por David Briggs, Mike Whitehill y Steven Knight, este formato de Sony Pictures Television, ganador de numerosos premios internacionales, ha entrado a formar parte de la historia de la televisión y ha sido adaptado en más de 120 territorios en todo el mundo. Además, el programa se ha ido adaptando a los nuevos tiempos con nuevas pruebas que lo siguen haciendo atractivo para el público.

Antena 3 es el lugar donde residen los grandes formatos de entretenimiento. El grupo continúa su apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional como 'La Voz', la próxima producción 'The Masked Singer' o 'Pasapalabra'. También en Antena 3 ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: 'Tu cara me suena'. El entretenimiento juega un papel muy importante de manera diaria con '¡Boom!', '¡Ahora caigo!' y 'La ruleta de la suerte'. Además, 'El Hormiguero 3.0' se ha consolidado este año como el formato diario de mayor éxito de nuestra televisión.

'¿Quién quiere ser millonario?' se emitió por primera vez en Antena 3 en 2005

Presentado por Carlos Sobera y Antonio Garrido logró convertirse en uno de los grandes hitos de la cadena al superar cada tarde el 20% de cuota de pantalla. Tanta es la confianza que Atresmedia ha depositado siempre en este formato que en 2012 se emitió una nueva versión del programa en laSexta con Nuria Roca.

1. Juanra Bonet se sienta en el centro del plató

Tras participar en programas como 'El intermedio' o 'Caiga quien caiga’, Juanra Bonet arrancó una nueva etapa en Atresmedia en 2014 para ponerse al frente del concurso diario '¡Boom!'. El programa se ha hecho un hueco tan grande en la programación de Antena 3 que se ha convertido en el concurso más visto de la temporada. Juanra Bonet se ha convertido en uno de los rostros más fuertes del entretenimiento en España. Esta temporada, además, se convertía en el acompañante de Eva González en los directos de 'La Voz' en Antena 3, siendo el encargado de acompañar a los talents antes de su actuación. Ahora, '¿Quién quiere ser millonario?' le corona como una de las grandes caras de los concursos en televisión.

2. Los concursantes más históricos de la televisión

Para celebrar que '¿Quién quiere ser millonario?' se convirtió en uno de los formatos televisivos de mayor éxito durante años, al programa acudirán en esta ocasión algunos de los concursantes más importantes de la historia de la televisión de nuestro país. Algunos de ellos probarán la silla de '¿Quién quiere ser millonario?' por primera vez y otros ya son viejos conocidos de este plató: Erundino Alonso, Ruth de Andrés, Laura Zulueta, Javier Miralles, Enrique Chicote, Marta Sierra, Alberto Gálvez, Juan Pedro Gómez, Héctor Puertas, Eduardo Benito y Montse Cano.

3. Quince preguntas para un millón de euros

1.000.000 de euros en juego. Es la cifra que se podrán llevar los concursantes de este evento especial de '¿Quién quiere ser millonario?'. Para conseguirlo, tendrán que poner a prueba no sólo sus conocimientos de los temas más diversos sino también la gestión de expectativas, las estrategias, los nervios, la prudencia y el riesgo. Pero para llegar a conseguirla, los participantes habrán de enfrentarse a 15 preguntas con cuatro posibles respuestas cada una, a través de una escala de premios que va incrementando la cantidad de la recompensa a medida que se van acertando respuestas y que culmina en el deseado millón de euros de la pregunta final.

4. Un nuevo segundo seguro

En esta nueva versión del programa dos serán los "seguros" desde los que garantizarse una cantidad concreta de premio. Como en la versión original, en la pregunta número 5 el programa marca automáticamente el primer seguro, que permite llevarse a casa la cifra perteneciente a esa pregunta (1.500€) en caso de que el participante falle en alguna ocasión, una vez superada esta pregunta. Aquí llega la novedad: por primera vez en nuestro país en ese momento el concursante tendrá la oportunidad de decidir dónde poner el segundo "seguro", lo que en muchas ocasiones vendrá a mostrar la personalidad del concursante o su estrategia respecto a su situación personal llegados a ese punto.

Una vez leída cada pregunta y sus cuatro opciones, el participante siempre tiene la posibilidad de plantarse, llevándose a casa la cantidad acumulada hasta el momento. Sin embargo, si decide arriesgar e ir adelante con la pregunta, existen varios escenarios posibles. Si la acierta, pasa de nivel. Si la falla antes de la pregunta número 5, regresará a casa con las manos vacías. Si la falla a partir de esta pregunta, el concursante se garantiza la cantidad que le ofrece el "seguro" al que haya llegado: 1.500€ si ha superado el primer seguro o la cantidad correspondiente al segundo seguro si ha conseguido ir más allá de éste.

5. Un nuevo comodín

Pero a lo largo del periplo de las preguntas, el concursante no estará solo. Contará con la ayuda de tres comodines, dos de los cuales repiten respecto a la versión clásica (el comodín del 50% y el comodín del público) y uno de ellos se introduce en el programa para adecuarse a los tiempos y generar una mayor complicidad (el comodín del familiar):

  • El comodín del 50%: una vez leída la pregunta y las 4 opciones de respuesta, el programa descarta dos de las opciones, dejando al concursante la posibilidad de acertar la pregunta ahora tan sólo entre dos posibles respuestas.
  • El comodín del público: una vez leída la pregunta y las 4 opciones de respuesta, el público en plató, a través de un dispositivo digital, vota cuál cree que es la respuesta acertada. El resultado le servirá al concursante de guía, aunque luego podrá responder la opción que crea conveniente, coincida o no con la elegida por el público.
  • El comodín del familiar: a través del cual un familiar del participante, que se encuentra en todo momento en el plató del programa, puede acudir a la llamada de éste para ayudarle a resolver sus dudas respecto a una de las preguntas. Si el concursante lo solicita, el familiar baja de la grada al centro del plató y juntos intentan dar respuesta a la pregunta que puede hacer que el concursante suba un escalón más y esté cada vez más cerca del millón. Este comodín viene a sustituir al ya célebre comodín de la llamada con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos de la tecnología inmediata y los dispositivos móviles, aportar mayor seguridad al concursante y contribuir a una mayor cercanía entre éste y su familiar.

6. Disponible una semana antes en ATRESplayer PREMIUM

Para aquellos que no pueden esperar al estreno, ya está disponible en ATRESplayer PREMIUM la primera gala de '¿Quién quiere ser millonario?'. El concurso de Antena 3 estará disponible una semana antes de su estreno en abierto en la plataforma de pago de Atresmedia, en exclusiva y sin publicidad.

Publicidad