Mejores momentos | 28 de septiembre

Roberto Leal revela en ‘El Rosco’ por qué la palabra ‘whisky’ significa “agua de vida”

El presentador también ha explicado cómo se escribe bien el término ‘sabiondo’.

Publicidad

Teniendo a dos ‘sabiondos’ en ‘Pasapalabra’ como Orestes y Rafa, Roberto Leal ha hecho una pausa en uno de los aciertos durante ‘El Rosco’ para explicar cómo se escribe bien esa palabra. ¿Es ‘sabiondo’ o ‘sabihondo’? La aclaración la tienes en el vídeo.

El presentador también ha comentado el curioso origen de la palabra ‘whisky’ o, como también propone a RAE, ‘güisqui’. Se trata de un anglicismo que tiene su origen en un término gaélico que significa ‘agua de vida’, a su vez una adaptación del latín. ¡Dale al play para descubrir la explicación!

El último tirón de Rafa complica ‘El Rosco’ a Orestes: ¡Y el bote llega a 1.600.000 euros!

Antena 3 » Programas » Pasapalabra » Mejores momentos

Publicidad

Le salva la vida a su taxista.

El angustioso momento en el que un pasajero salva la vida a un taxista que sufrió un infarto: "Estaba inconsciente sobre el volante"

Fernando se encontraba en un taxi cuando el vehículo fue embestido por otro coche. El conductor había sufrido un infarto y se encontraba inconsciente sobre el volante. Fernando, médico de profesión, salió del coche y consiguió estabilizarle hasta en 3 paradas cardiacas más.

Pastelitos de pasta filo y pasas, de Arguiñano: "Este postre es fantasía pura"

Pastelitos de pasta filo y pasas, de Arguiñano: "Este postre es fantasía pura"

Karlos Arguiñano ha elaborado uno de sus postres fáciles, ricos y rápidos de hacer. En esta ocasión lo ha hecho dulce, pero también se puede hacer salado.