A PARTIR DE LAS 22.00 HORAS EN ANTENA 3

A PARTIR DE LAS 22.00 HORAS EN ANTENA 3

Esther Vaquero, sobre 'Nos Importa: Redes sociales': "Nos vamos a ver reflejados todo el tiempo"

En el especial informativo 'Nos importa: Redes sociales', los expertos darán las claves para hacer un buen uso de Internet, y advertirán de los peligros a los que nos enfrentamos: "Solo con teclear nuestro nombre dejamos un rastro de Internet que deja a la vista cosas íntimas".

Seguro que te interesa

Este viernes a partir de las 22.00 horas Antena 3 estrena 'Nos importa: Redes sociales', un especial informativo en el que analizará desde distintos ángulos y con las máximas visiones posibles este nuevo entorno virtual en el que nos movemos.

El especial informativo incluirá el estreno de la película estadounidense 'Desconexión' y le seguirá un coloquio de especialistas que moderará la presentadora de Antena 3 Noticias, Esther Vaquero.

'Desconexión', relata Esther Vaquero, es "una película americana sobre un cruce de tres historias relacionadas con distintas problemáticas sobre las redes sociales y los peligros a los que todos nos enfrentamos en Internet, muchas veces sin saberlo".

Tras la emisión de la película, se llevará a cabo un debate "en el que contaremos con el actor Antonio de la Torre, Pedro García Aguado, la periodista Luz Sánchez Mellado, Ter una arquitecta que arrasa en YouTube, Marc Masip y Juan Miguel Velasco, experto en ciberseguridad".

Los expertos darán consejos sobre "cómo actuar en las redes sociales" porque "todos dejamos una huella digital sin saberlo", advierte Esther Vaquero, que asegura que "solo con teclear nuestro nombre dejamos un rastro de Internet que deja a la vista cosas íntimas".

Esther Vaquero subraya que con esto no se quiere "demonizar las redes sociales, porque todos hemos vivido una etapa de fascinación con Twitter o Facebook". Explica que estas son "herramientas muy útiles para mantenernos en contacto con seres queridos, para hacer amigos o para acceder a contenido de noticias o vídeos", pero insiste en que hay que saber "dosificar hasta dónde tenemos que llegar y poner un límite al rastro que dejamos".

Respecto a la parte positiva que nos dejan las redes sociales, Vaquero asegura que hace muy tiempo que utiliza Facebook porque puede estar en contacto con gente con la que no te ves y cuenta que en 2011 se enamoró de Twitter porque "como periodista me pareció una herramienta brutal para acceder a la información y para recibir 'feedback' cuando estamos haciendo las noticias". "Siempre es enriquecedor, por lo que tiene su parte positiva, pero también tiene esa negativa", advierte.

Vaquero cuenta además que durante la emisión del especial informativo, "nos vamos a ver reflejados todo el tiempo" porque se hablará de temas muy comunes como el acoso en redes sociales o el robo de información por parte de 'hackers'.

Precisamente sobre el robo de datos personales, Esther Vaquero explica que para el especial informativo dejó que un 'hacker' entrara en su teléfono durante un fin de semana. "Impresiona la cantidad de datos que puede llegar a conseguir. Accede a tu galería de fotos y vídeos, chats de Whatsapp y a localizaciones", cuenta.

Respecto a la privacidad en redes sociales, cuenta Vaquero que habrá un reportaje sobre una campaña de Unicef con menores de edad. Se trata de un experimento en el que rastreaban la información que los menores dejan en sus redes sociales y después les preguntaban sobre esto. "Los niños alucinaban porque no sabían de dónde salía la información", asegura.

Por ello, Esther Vaquero anima a ver el especial informativo y a seguirlo a través de las redes sociales con el hashtag #NosImporta.

antena3.com | Madrid | 16/03/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.