La Geoda
Roberto Brasero visita la mayor visitable Geoda del mundo que está en Pulpí, Almería
España tiene la mayor Geoda visitable del mundo y se sitúa en Pulpí, Almería. Allí ha estado Roberto Brasero.
Publicidad
En diciembre del año 1999, algunos miembros del Grupo Mineralogista de Madrid descubrieron en la Mina Rica la Geoda de Pulpí, una Geoda de unos ocho metros de longitud por dos metros de altura que está recubierta de enormes cristales de yeso. Allí, en La Geoda de Pulpí ha estado Roberto Brasero para mostrarnos las imágenes más impresionantes. Además, si tú también quieres vivirlo en primera persona no dudes en desplazarte hasta Pulpí.
La Geoda de Pulpí
La Geoda de Pulpí está tapizada por cristales de yeso y algunos de ellos miden casi dos metros, pero su apariencia y transparencia, así como su estado de conservación la convierten en una joya de la naturaleza. Se trata de un fenómeno único a nivel mundial por sus dimensiones y la perfección, tamaño y transparencia de los cristales.
Su origen
El origen de La Geoda de Pulpí se encontraría en dos fases, es decir, la formación del hueco y el depósito mineral en su interior. El hueco en la roca se dio por karstificación de las dolomías que forman la Sierra del Aguilón junto a las inyecciones hidrotermales volcánicas.
Recientemente, La Geoda de Pulpí conseguía incorporar en sus instalaciones un nuevo ascensor y una nueva galería con más de 50 metros de largo con formaciones de cristales y huellas de 1912.
Este proyecto de mejora de La Geoda de Pulpí, un complejo geoturístico, ha supuesto la construcción de un ascensor hidráulico anexo a la escalera de bajada al primer nivel facilitando la llegada al primer subsuelo de la Mina Rica para aquellas personas que presenten movilidad reducida. Además, se recuperaba la Galería de las Colas de Golondrina, que tiene unos 50 metros de profundidad que dan acceso a otra formación de cristales y permiten ver las huellas que dejaron, los mineros en 1912.
Publicidad