Tras estudiar Técnico Superior de Diseño de Interiores, pronto se especializó en el diseño de locales y discotecas de moda. Algunos de los locales en los que ha trabajado son: Larios Café, Reina Bruja, Moma 56, Bangaloo, Sol y Sombra, Cool, Restaurante Otto, Terraza Ananda. El mundo árabe está muy presente en su estilo. Tiene una estrecha relación con el mundo islámico tras trabajar en la embajada de Argelia, varios proyectos en Marruecos y en el Medio Oriente (tiene casa en Tánger que define como “hippy” y “shabby”).

Ganó un concurso internacional para el Palacio Real de Doha (diseño la parte pública) y otro para el diseño del Estadio Olímpico de Qatar Foundation. Ha realizado proyectos internacionales secretos como uno en Doha, Catar, otro en una isla del Caribe... Además, ha trabajado para la familia Koplowitz, futbolistas, políticos… Y la Casa Real lo contrató para la boda del Príncipe de Asturias, para diseñar el recorrido "Madrid Contemporáneo", en la Gran Vía.

Tomás Alía se somete al test de 'Masters de la reforma' sobre bricolaje y decoración

¿Cuál es su lugar de inspiración? ¿Qué consejo le daría a alguien que quiere reformar su casa? ¿Cuál es su norma básica para decorar? Tomás Alía, miembro del jurado de 'Masters de la reforma', responde a nuestro test sobre bricolaje y decoración.