INSPÍRATE

INSPÍRATE

5 trucos para llevar la decoración de tu comedor al siguiente nivel

No siempre le damos la importancia que merece, pero si tu casa es el sitio de reunión de familiares y amigos por excelencia seguro que pasas largas comidas y cenas en el comedor. Aún así, cuando estamos decorando la casa, nos cuesta darle el papel protagonista que merece. ¡Descubre cómo hacerlo gracias a la revista Interiores!

La decoración del comedor, un arte
La decoración del comedor, un arte | Revista Interiores
Flavia Codinas
 |  Madrid | 11/06/2019

La atención se la lleva casi toda la cocina –aquí desplegamos toda nuestra creatividad decorativa– y el dormitorio –por lo de que es el lugar en el que descansamos y tiene que ser casi como un santuario–. Está bien, pero una vez cumplidas las prioridades decorativas deberíamos echar un vistazo a nuestro comedor.

¿Hora de dar otro aire al comedor? | Feast Home

¿Cuándo fue la última vez que incorporamos algo nuevo en esta habitación? Si la respuesta es que poco –o nada– ha cambiado mientras el resto de la casa se transforma a su alrededor, es hora de aplicar estos consejos, tendencias y trucos que transformarán tu comedor.

1. Pon la vista en las paredes

Pocas sensaciones son más placenteras –decorativamente hablando– que entrar en una habitación en la que las paredes estén perfectamente recubiertas. Tu comedor es un gran espacio para jugar con el papel pintado. Funciona tanto empapelando solo una pared como dos en forma de “L”. ¿El estampado? Dependerá, evidentemente, del estilo del resto de la decoración, pero ten la tranquilidad de que desde los florales, los geométricos y los que reproducen formas de animales son pura tendencia.

Tu comedor es un gran espacio para jugar con el papel pintado | Interiores

2. Más arte

Esta reivindicación se puede aplicar a cualquier otra estancia de la casa, pero ya que es el comedor la que hoy nos ocupa, os diremos que encaja en prácticamente todas sus formas y versiones.

Ilustraciones, fotografías o pinturas en tamaño XXL | CasaDecor 2019 - Virginia Albuja

En los últimos tiempos nos hemos familiarizado con las composiciones de cuadros de distintos tamaños –éxito asegurado–, pero desde aquí te animamos a probar con piezas a lo grande. Ilustraciones, fotografías o pinturas en tamaño XXL que encabecen la decoración de tu comedor.

Arte en el salón | Marcel Wanders para LondonArt

3. Sillas dispares

Aquella época en la que las mesas y las sillas debían ser del mismo estilo, forma y color pasó a mejor vida decorativa.

Originalidad para las sillas | Fleur & Jessica

Ahora el mandato es que cada una tenga su propia personalidad y que así aporten un aire ecléctico a la habitación.

Sillas con personalidad | Minna Jones

4. Alfombras también en el comedor

Es hora de derribar barreras en torno a estas piezas. En primer lugar, porque no son solo adecuadas en invierno, de hecho, cada vez son más los interioristas y decoradores que apuestan por ellas en verano. Lo mismo ocurre con las estancias. Las alfombras solían estar reservadas a salones y dormitorios, pero celebramos que ahora sean aptas también en cocinas y comedores. Aquí solo una recomendación, procura que ocupe la misma superficie que la mesa y las sillas.

Sí a las alfombras en el comedor | Jessica Elizabeth

5. No dejes la elección del color al azar

¿Debería ser en color blanco? ¿Qué tal quedaría el Living Coral –color elegido por Pantone como tono del año–? ¿Apuesto por el negro o es demasiado atrevido? La respuesta a todas estas preguntas es que depende.

Un salón azulado | Nordic Treats

Antes de tomar la decisión piensa que los tonos más claros tienden a ser una opción más popular porque es más difícil que nos saturemos y porque encajan mejor en espacios más pequeños.

Un comedor en tonos blancos | Kvadrat

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.