Publicidad

Antena 3 » Programas » La ruleta de la suerte » Noticias

¡Descúbrelo!

'Entrelazados', el nuevo gran proyecto musical de Joaquín Padilla y Chus Herranz

Hemos estado con los dos cantantes para que nos hablen del nuevo proyecto que tienen entre manos.

Joaquín Padilla y Chus Herranz están embarcados en un nuevo gran proyecto musical. Los dos cantantes nos han presentado su nuevo single, 'Baldosas amarillas', y nos han contado todo lo que nos vamos a poder encontrar en 'Entrelazados'. ¡Descúbrelo todo dándole al play al vídeo!

Mientras acaban los últimos retoques de su inminente primer álbum que verá la luz en 2021, la pareja ha lanzado un primer single para dar a conocer su gran proyecto. 'Baldosas Amarillas' es una carta de presentación que define claramente las claves de este dúo formado por Joaquín y Chus.

 

'Baldosas amarillas' es una balada up tempo en la que se entrelazan dos voces llenas de fuerza que está acompañada de un poderoso arreglo orquestal. Su letra está basada en su historia personal y cantada desde el corazón.

La canción está compuesta y producida por ellos mismos en los Estudios Espartanos y ha sido mezclada por el prestigioso ingeniero Tomi Pérez (Antonio Orozco, Cepeda, Andrés Suarez…). Para la grabación se han rodeado de un elenco de músicos excepcional: Borja Montenegro a las guitarras (Perales, Ana Belén…), Ricardo Esteban al bajo (Amaral), Ángel Olivares a la batería (Vanesa Martín, OBK…) y Omar Martínez (Guaraná) entre otros.

Joaquín Padilla y Chus Herranz nos presentan su nuevo proyecto | Cedida

Joaquín Padilla: cantante, compositor y productor madrileño

Joaquín Padilla es conocido por haber estado veinte años al frente de Iguana Tango, banda con la que ha conseguido 7 números uno en nuestro país. Canciones compuestas por él como “Te perdí”, “Olvídate de mí”, “Si pudiera” o “Volverás” forman parte de la banda sonora del pop español. Desde hace ocho años trabaja en el programa de Antena 3, “La ruleta de la suerte”, donde canta en la banda repertorios muy variados de muy diferente registro, demostrando su versatilidad como vocalista. Además es el creador de la ópera rock Legado de una Tragedia, que lleva ya cinco álbumes. Además ha trabajado tanto en el musical Escuela de calor, ha escrito dos libros (De cantante a cantante y La historia de El Secreto de los Templarios), hace bandas sonoras y ha producido numerosos artistas (El mito de Noa, Stafas, Picadilly…).

Descubre 'Baldosas Amarillas', el nuevo single de Chus Herranz y Joaquín Padilla | Cedida

Chus Herranz: Cantante, actriz y compositora

Esta polifacética madrileña posee una de las trayectorias más solidas del panorama musical. Tras sus años de estudio y formación en España y Londres, pronto comienza su carrera en el medio televisivo y en teatro musical, siendo éste último uno de sus trabajos más habituales, tanto por sus características vocales como por su poder en el baile y la interpretación, habiendo realizado 19 musicales. Además, ha hecho giras mundiales con Raphael, ha girado con artistas como David Bustamante o Merche y ha actuado en Eurovisión en el año 2004. Pero su versatilidad va más allá: también ha sido presentadora y ha trabado como actriz en series como 'Física o Química'.

¿Quieres escuchar la canción en Spotify? ¡Aquí la tienes!