Así surgió la idea

Pablo Motos recuerda con Joaquín cómo nació ‘El Hormiguero’: “Cuando hablaba de que iban a salir dos muñecos de debajo de la mesa, pensaban este tío es idiota”

Pablo Motos cuenta en 'Joaquín, el novato' cómo surgió la idea del programa de las hormigas.

Publicidad

La primera semilla de ‘El Hormiguero’ se plantó cuando Pablo Motos hacía el programa de radio de ‘No somo nadie’, un formato que surgió tras en ‘No a la guerra’ que movilizó a muchos españoles ante la decisión del Gobierno de ir a la guerra de Iraq.

“No somos nadie, somos hormiguitas, que tenemos una opinión de la vida”, ante esa premisa, los oyentes llamaban al programa y se denominaban hormiguitas. “Cuando íbamos a hacer un programa de televisión, nosotros teníamos ya un millón de hormigas, así que decidimos llamarlo ‘El Hormiguero’.

Para el invitado de ‘Joaquín, el novato’ lo complicado fue explicar lo de los muñecos en el programa para vender la idea. “Las caras con las que me miraba a mí la gente, nadie entendía nada” asegura Pablo Motos.

Finalmente, el presentador consiguió que aceptaran el programa porque en una reunión le dijeron si era un programa de autor, y siguió el juego. “Yo no sabía tampoco que era un programa de autor, pero me salvó el culo” confiesa Motos.

Antena 3 » Programas » Joaquín, el novato

Publicidad

Disfruta de la entrevista completa a Aitana y Miguel Bernardeau en 'El Hormiguero'

Disfruta de la entrevista completa a Aitana y Miguel Bernardeau en 'El Hormiguero'

Los invitados han charlado con Pablo Motos sobre su nueva serie, titulada 'La última', y sobre lo que les ha supuesto mezclar su vida profesional con la personal ya que son pareja en la vida real.

La sugerencia de Vicky Martín Berrocal a la reina Letizia

La sugerencia de Vicky Martín Berrocal a la reina Letizia: “Debería apostar más por la moda española, sería maravilloso vestirla de flamenca”

El último personaje por el que Joaquín pregunta a Vicky Martín Berrocal es por la reina Letizia. “Todo el mundo pregunta por la Reina” asegura la diseñadora, que lanza una propuesta para vestir de flamenca a doña Letizia.