Recuerdo de su niñez

¿Chicle de calamar?: La primera receta que se inventó Dabiz Muñoz con doce años

El cocinero explica a Joaquín Sánchez su pasión por la cocina desde su niñez.

Publicidad

Junto con el fútbol, Dabiz Muñoz afirma que era un verdadero apasionado de la cocina desde su más tierna infancia. “Con doce años me compraba libros de cocina y me salían unas guarradas” recuerda con cariño el cocinero cuando recuerda esa época.

El invitado de 'Joaquín, el novato' hace memoria sobre una receta que no se le ha olvidado, un pastel de calamar que tuvo que cocinar sin utilizar el fuego porque no le dejaban en su casa. “Era un chicle incomible de calamar” asegura el cocinero.

Para el chef lo más gracioso de la situación era darles ese plato a probar a sus padres y que todavía le dijeran “oye pero que bueno está”, lo que desata las carcajadas de Joaquín Sánchez que bromea sobre la posible conversación que los padres de Dabiz Muñoz tendrían luego.

“El restaurante Viridiana es el lugar donde aprendí”

El restaurante ‘Viridiana’ del chef Abraham García también marcó la infancia de Dabiz Muñoz. El chef le cuenta al futbolista los esfuerzos que hacía su familia para celebrar tres veces al año una comida en ese restaurante. “Yo soñaba con tener algún día un restaurante como lo que era ‘Viridiana’ para mí, un lugar creativo” confiesa el invitado de ‘Joaquín, el novato’.

Antena 3 » Programas » Joaquín, el novato

Publicidad