Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Un café con Susanna

'UN CAFÉ CON SUSANNA'

Josep Ramón Bosch: "El juicio al 'procés' va a ser un tiro en el pie para los independentistas"

Josep Ramón Bosch, presidente de Societat Civil Catalana, considera que "el independentismo busca alargar el 'procés' tanto como pueda". "El derecho de autodeterminación no existe, es un diálogo de besugos o de sordos", señala.

antena3.com | Madrid
| 13.02.2019 13:54

Boch considera que el Estado español "está más fuerte que nunca". "Creo que vamos a salir bien de todo esto", señalaba sobre el recién estrenado juicio al 'procés'.

Cree que ha quedado demostrado que el independentismo no ha conseguido calar en la sociedad catalana. "Hay una mayoría social no independentista. Estamos en un momento muy emotivo para muchos catalanes, sobre todo para los 'catalanoparlantes', el tema fundamental del independentismo son los presos. El juicio va a ser un tiro en el pie de los independentistas", destacaba.

Para Bosch las tesis independentistas quedarán desmontadas cuando las defensas expliquen que no había nada preparado, "que todo era un brindis al sol".

"Las tesis independentistas quedarán desmontadas cuando las defensas digan que todo era un brindis al sol"

Según su pronóstico será después del juicio cuando muchos independentistas se den cuenta de que en el 'procés' "ni había voluntad real ni apoyo internacional".