Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elecciones EEUU 2020

Vicente Vallés: "Trump quiere impedir que se recuente el voto por correo que podría dar la victoria a Biden"

Vicente Vallés se ha trasladado a Washington para narrar a pie de calle cómo vive la sociedad estadounidense unas elecciones de Estados Unidos 2020 decisivas para gestionar la crisis que ha dejado el coronavirus. Considera que una de las grandes incógnitas en el recuento es saber qué va a ocurrir con Pennsylvania, donde aún quedan por contar los votos adelantados y por correo.

En resumen

Señala Vicente Vallés que está establecida la tesis de que la mayor parte de los votos por correo en Pennsylvania en las elecciones EEUU 2020 pueden ser de demócratas y no de republicanos. "Eso hace pensar que la diferencia de votos pudiera dar la vuelta", señala. Incide el periodista que hay que esperar al recuento definitivo de votos en Michigan y Wisconsin, estados que en los anteriores comicios fueron definitivos para la victoria de Donald Trump y que ahora podrían no serlo.

Donald Trump ya ha criticado que quieren robarle las elecciones de Estados Unidos 2020: "Parece que Trump quiere impedir que se recuente el voto por correo", afirma Vallés.

El candidato demócrata Joe Biden ha querido adelantarse a los acontecimientos porque "sospechaba que Trump iba a sacar un tuit para anunciar su victoria y por ello ha dicho que va por el buen camino de poder ganar". Cree Vallés que Biden ha intentado dejar claro que no va a aceptar que Trump se declare vencedor de las elecciones presidenciales de Estados Unidos sin más, teniendo en cuenta que faltan varios millones de votos por ser contados y varios estados importantes en los que no está cerrado el escrutinio.