105.002500

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

El complicado recuento de votos en las elecciones de EEUU puede acabar en los tribunales como en el 2000

El escrutinio de los votos y el resultado de las elecciones de EEUU 2020 puede durar días e incluso meses y acabar en los tribunales como ocurrió en los comicios del 2000 entre George Bush y Al Gore.

En resumen

Es bastante improbable que los estadounidenses sepan hoy quien es el nuevo presidente de los Estados Unidos. Aunque avanza el recuento de votos y hace variar el resultado de las elecciones EEUU 2020 se inclina la balanza a favor del candidato demócrata Joe Biden en ocasiones, en otras a favor de Donald Trump, candidato republicano,e incluso durante un tiempo han llegado a estar empatados en escaños, parece claro que Pensilvania no va a poder decir quien ha ganado en su estado.

Biden pide "paciencia"

El candidato Joe Biden ha comparecido ante los medios de comunicación para lanzar este mensaje: ""Esto no acaba hasta que se cuenten todos los votos". "Sabíamos que el recuento iba a llevar más tiempo por la cantidad de votos por correo, tenemos que ser pacientes".

También el candidato republicano Donald Trump ha publicado en Twitter: "Nos quieren robar las elecciones de Estados Unidos", una idea que lleva repitiendo en sus mítines, durante la campaña electoral, mostrando su desconfianza hacia el voto por correo, una herramienta que considera fraudulenta.

Elecciones EEUU: Bush-Al Gore

Ya en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año 2000, varias cadenas de televisión, dieron como ganador a George Bush de las elecciones al haber ganado en el estado de Florida. Incluso, Al Gore llamó por teléfono a Bush para decirle que aceptaba su derrota y que le felicitaba como presidente de los Estados Unidos.

Cogió su caravana para ir a felicitarle pero a mitad de camino se tuvo que dar media vuelta porque no estaba claro los resultados de las elecciones de las Elecciones de Estados Unidos en Florida. El conflicto se llevó a los tribunales y duró más de un mes.

Eso mismo podría suceder ahora con los resultados de Pensilvania que se podrían conocer en 2 o 3 días. Además si los candidatos deciden impugnarlos en los tribunales, conocer quien sería oficial y legalmente el nuevo presidente de los EE.UU se demoraría mucho, incluso meses.