Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TEMEN EL ASCENSO DE PODEMOS

Venezolanos en España al borde de la pobreza por la falta de divisas

Estudiantes venezolanos por el mundo tienen una cita hoy a las puertas de sus embajadas. Protestan porque Caracas ha cerrado el grifo a las divisas que les remiten sus familias. Muchos no tienen dinero para subsistir. Los que viven en España ven con temor el ascenso de Podemos.

La sombra del Gobierno de Venezuela es alargada. Daniela es una periodista venezolana de 26 años que llegó a nuestro país el pasado mes de septiembre para realizar un master en Comunicación Audiovisual. El Gobierno de Maduro tenía que darle permiso para acceder a las divisas que le permitirían pagar esos estudios, pero nunca lo consiguió. "No es que te den ningún dinero, sencillamente el Gobierno te tiene que autorizar a que te gastes tu dinero en los estudios".

En cuanto el ascenso de Podemos y sus vinculaciones con el gobierno de Venezuela Daniela asegura que "honestamente me da mucho miedo, porque vine a este país buscando otra cosa y si este partido acaba logrando más espacios, pensaremos en emigrar de nuevo. Es la misma política y el mismo discurso. Apela a los sentimientos, pero detrás no tiene propuesta real", afirma. Hay unos 4.000 estudiantes venezolanos en nuestro país en esta misma situación.

Publicidad