Reivindicación

Vecinos de Sevilla, desesperados por los cortes de luz en plena ola de calor: "Esto es una catástrofe"

Sevilla llega a alcanzar estos días los 44º. Vecinos de varios barrios de la ciudad llevan 5 días soportando cortes de luz constantes que les dejan sin ventiladores ni frigoríficos. Califican la situación de "catástrofe" y piden al Gobierno que intervenga.

Publicidad

Hay barrios de Sevilla que llevan 5 días con cortes de luz que pueden llegar a las 20 horas y que les dejan si frigoríficos ni ventiladores en plena ola de calor. Los vecinos piden una solución porque con 44º grados en la calle resulta imposible estar en casa y abrir los negocios al público.

Este jueves hay una concentración de protesta de los vecinos afectados. Juan es uno de ellos. Cuenta que el problema es grave, especialmente para niños y ancianos y que incluso han llegado a fallecer el pasado verano cuando sus respiradores dejan de funcionar por la noche. "Tenemos miles de familias trabajadoras que cada mañana acuden a su puesto de trabajo sin haber podido dormir. Niños pequeños que no van al colegio, pasan calor y no pueden beber agua fría. La vida cotidiana está completamente dislocada", señala.

Asegura que las infraestructuras no se han adaptado a las nuevas demandas y los transformadores y el cableado está desfasado. "Antes no había aire acondicionado ni termos eléctricos. No solo pasa en los barrios obreros si no que el problema se extiende a otras zonas", mantiene.

Califica la situación de "catástrofe" y pide que el Gobierno "meta mano a la empresa". "Esta claro que mientras esto sea privado aquí solo cuentan sus beneficios y la vida de las personas no cuenta", lamenta.

La empresa alega que la causa son los cultivos de marihuana

Asegura que la empresa se excusa "con el tema de los cultivos de marihuana" pero Juan cree que se están mezclando argumentos y son problemáticas distintas. Apunta que Endesa ha batido récord de beneficios en los últimos años y aunque haya gente que no esté al día en el pago de facturas eso no lo tienen que pagar quienes sí hacen frente a los pagos. "¿Qué se hace con estas personas, se les deja morir o qué?", se pregunta.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Diego Arrabal, tras las declaraciones de Inmaculada Casal: "No nos imaginábamos que fuese a ser tan valiente"

Diego Arrabal, tras las declaraciones de Inmaculada Casal: "No nos imaginábamos que iba a ser tan valiente"

La periodista ha sido contundente en sus declaraciones acerca de las filtraciones de lo que se habló en el juzgado acerca del asalto a la vivienda de la artista el pasado verano. No se sabe nada de ellas, pero sí se ha pronunciado al respecto el abogado de Antonio Tejado.

El calvario de Laura por el acoso de su expareja y padre de sus hijos: "He denunciado pero me siento sola"

El calvario de Laura por el acoso de su expareja y padre de sus hijos: "He denunciado pero me siento sola"

Cada día esta mujer sevillana amanece con pintadas en las que la amenaza y pone su número de teléfono, aunque no solo sufre este tipo de acoso. Su ex le ha quemado el coche en dos ocasiones y se salta la orden de alejamiento que le interpusieron.