La previsión

Mercedes Martín advierte sobre la llegada de tormentas y lluvias, que se suman a la ola de calor que aún persiste en algunas áreas

Aunque las temperaturas están comenzando a disminuir, la ola de calor aún no nos abandonará por completo hasta mañana. Sin embargo, lo que sí podemos esperar es la llegada de tormentas y lluvias en los próximos días.

Publicidad

Hoy, jueves 29, un frente debilitado traerá lluvias a Galicia y las comunidades del cantábrico, seguido de un descenso de temperaturas y la formación de tormentas por la tarde. Estas tormentas podrían ser fuertes y con granizo, extendiéndose a más áreas de Aragón y al interior de la Comunidad Valenciana.

Aunque el intenso calor está llegando a su fin, todavía se esperan altas temperaturas en el sur y centro peninsular, aunque no tan extremas. El viernes se producirá un descenso casi generalizado de las máximas, especialmente en áreas de Aragón, el Sistema Ibérico y Canarias.

El fin de semana los termómetros volverán a subir

El fin de semana, los termómetros volverán a subir, pero en general estarán cerca de los valores normales para esta época del año. El sábado será un día estable y soleado, con posibles chubascos dispersos en el Cantábrico. Por la tarde, podrían formarse tormentas aisladas en el área del Cantábrico, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

El domingo aumentará la inestabilidad, con la formación de tormentas en los Pirineos, el interior de Cataluña y áreas del centro de la península. A partir del mediodía, se prevén tormentas en el área del Sistema Central, el sur del Sistema Ibérico y las sierras del noreste de Castilla-La Mancha. También podrían formarse chubascos aislados en el noroeste de Castilla y León.

Publicidad