La previsión

Mercedes Martín advierte sobre la llegada de tormentas y lluvias, que se suman a la ola de calor que aún persiste en algunas áreas

Aunque las temperaturas están comenzando a disminuir, la ola de calor aún no nos abandonará por completo hasta mañana. Sin embargo, lo que sí podemos esperar es la llegada de tormentas y lluvias en los próximos días.

Publicidad

Hoy, jueves 29, un frente debilitado traerá lluvias a Galicia y las comunidades del cantábrico, seguido de un descenso de temperaturas y la formación de tormentas por la tarde. Estas tormentas podrían ser fuertes y con granizo, extendiéndose a más áreas de Aragón y al interior de la Comunidad Valenciana.

Aunque el intenso calor está llegando a su fin, todavía se esperan altas temperaturas en el sur y centro peninsular, aunque no tan extremas. El viernes se producirá un descenso casi generalizado de las máximas, especialmente en áreas de Aragón, el Sistema Ibérico y Canarias.

El fin de semana los termómetros volverán a subir

El fin de semana, los termómetros volverán a subir, pero en general estarán cerca de los valores normales para esta época del año. El sábado será un día estable y soleado, con posibles chubascos dispersos en el Cantábrico. Por la tarde, podrían formarse tormentas aisladas en el área del Cantábrico, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

El domingo aumentará la inestabilidad, con la formación de tormentas en los Pirineos, el interior de Cataluña y áreas del centro de la península. A partir del mediodía, se prevén tormentas en el área del Sistema Central, el sur del Sistema Ibérico y las sierras del noreste de Castilla-La Mancha. También podrían formarse chubascos aislados en el noroeste de Castilla y León.

Publicidad

Roberto Brasero

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "Abril se despide 'marceando'... y para mayo, calor"

Tendremos lluvias muy repartidas durante el fin de semana y serán abundantes en zonas del norte. ¡Y nevará en las montañas como si fuera invierno!

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que ya está aquí la borrasca responsable de este sábado invernal

Los efectos de la borrasca atlántica ya han comenzado en el extremo norte. Viernes de lluvias abundantes en el norte de Galicia y de Asturias. Más débiles llegarán al norte de Cáceres y el oeste de Castilla y León. Las nubes aumentarán en esta jornada que nos trae temperaturas más altas en el nordeste y más bajas en el resto.