Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

MADRID | CONFLICTO EN UN BLOQUE DE PISOS

Unos vecinos de Valdemoro prefieren vivir junto a una familia de okupas a hacerlo con el propietario del inmueble

Los vecinos de una comunidad, en Valdemoro, apoyan que unos "okupas", una familia joven con dos hijos, prosigan habitando en el inmueble en el que han entrado a vivir de forma ilegal. La causa de esta anómala situación se debe a que estos tienen miedo del actual propietario de la vivienda, José Manuel, quien ha amenazado a los "okupas"con sacarlos a la fuerza si no salen de la vivienda.

Uno de estos vecinos asegura que el propietario "tiene varios delitos y muchos que todavía faltan por salir". "Es una persona que, yo creo, en Valdemoro muchos vecinos no quieren", dice.

Además, los vecinos reclaman a José Manuel el pago de la deuda que tiene con la comunidad, que oscila entre los 6.000 y 7.000 euros, algo que sin embargo esta familia sí paga.

Rosa, la vecina que vive justo al lado de esta vivienda, es la que más respalda a los "okupas" ya que no quiere que José Manuel vuelva a vivir junto a ella. Al parecer, este aprovechó que su vecina estaba de vacaciones para desvalijarle la casa. "Le vieron a él bajando un frigorífico a las 8,00 horas", cuenta Rosa, quien asegura que hubo testigos que le vieron transportar sus objetos.

Publicidad