Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DESARTICULADA UNA RED CRIMINAL EN MADRID

Una víctima de trata de blancas de mujeres búlgaras: "Me rompieron la nariz y a mi hermana le quemaron los brazos"

La mayor organización criminal internacional de ciudadanos búlgaros dedicada a la explotación sexual ha sido desarticulada en Madrid. La banda se ha desmantelado en una operación de la brigada provincial de extranjería y la policía municipal de Madrid.

Una de las víctimas de la red de trata de blancas de mujeres bulgaras desmantelada en Madrid ha relatado la pesadilla que vivió al llegar a España. Esta testigo protegida llegó a España en 2014 junto a su hermana procedente de Bulgaria. Le prometieron que trabajaría lavando platos en un restaurante de París y allí le quitaron el pasaporte y le obligaron a prostituirse. "Me rompieron la nariz y a mi hermana le quemaron los brazos", asegura.

Posteriormente le trasladaron a Madrid para obligarla a prostituirse en el polígono Marconi. Cuenta que fue trasladada a un piso del sur de Madrid donde había más chica, muchas de ellas menores. Denunció a sus captores y ahora intenta retomar su vida pero no logra superar el miedo.

La madre de uno de los acusados como cabecillas del grupo criminal desmiente todas las acusaciones que recaen sobre su hijo. Asegura que el dinero que exhibía su hijo en redes sociales provenía de apuestas en la ruleta y que las mujeres que le han denunciado mienten.

Publicidad