Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NARCOS EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Un guardia civil, de baja, destinado en el Campo de Gibraltar: "La mayoría de compañeros se quieren marchar de aquí"

Raúl Zambrana, guardia civil destinado en el Campo de Gibraltar, asegura que el ambiente de tensión que se vive con las bandas de narcos es insostenible. Se encuentra de baja laboral desde el mes de febrero después de que su vehículo fuera embestido por uno de esos delincuentes.

El pasado 7 de febrero Raúl Zambrana hacía una patrulla una vigilancia a una embarcación cargada de droga en aguas del Puerto de la Atunara en La Línea de la Concepción.

A mediodía iniciaron el desembarco del alijo. En el puerto esperaban tres coches 4 x 4 (Toyota Land Cruiser). Uno de los coches iba sin carga abriendo camino, detrás en fila india, los otros dos. Cuando la patrulla de Raul llegó a su altura para detenerlos el 4x4 les arrojó de la carretera dejándolos empotrados.

Este guardia civil presenta desde la fecha policontusiones. Lleva de baja desde esa fecha. Asegura que en lo que va de año hasta 9 guardias civiles han sufrido lesiones por enfrentamientos con bandas de narcos.

Sostiene que pasó cinco años destinado en el País Vasco y nunca ha vivido en un ambiente con tanta tensión como el que se respira en el Campo de Gibraltar. "Tanto a la hora de prestar servicio como para hacer vida familiar lo pasamos fatal. La mayoría de compañeros se quieren ir de aquí", sostiene.

Publicidad