Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

RETOS PENDIENTES DEL FEMINISMO

Toni Bolaño: "La igualdad solo se conseguirá cuando los hombres dejemos de decir que ayudamos a la mujer"

Los colaboradores de 'Espejo Público' han debatido sobre los retos pendientes de las mujeres. Superar la brecha salarial, la igualdad en las tareas domésticas y mejorar en la educación de las nuevas generaciones son algunas de las propuestas.

Beatriz de Vicente, abogada y colaboradora de 'Espejo Público' cree que uno de los retos pendientes del feminismo está en la educación. "Nos queda educar mejor a nuestros jóvenes para que mañana las mujeres no tengan que reivindicar sus derechos".

"Hay que educar mejor a los jóvenes para que las mujeres no tengan que reivindicar sus derechos"

Albert Castillón considera que el día que no sea necesario reivindicar temas de violencia de género, "ese será el día de la igualdad". Para Cristina de la Hoz "queda por luchar contra la brecha de cristal y el techo salarial pero si nos retrotraemos a la época de nuestras madres y abuelas si ha habido un cambio fundamental además del cambio político ese ha sido el cambio social", apuntaba.

La periodista Elisa Beni aboga por una estructura más igualitaria. "A las mujeres nos falta por conseguir una estructura social en la que no tengamos que ir peleando cada cosita". Para Luz Sánchez Mellado la clave está en que la mujer se crea lo que vale. Por su parte, Toni Bolaño apuesta por empezar a cambiar el lenguaje: "La igualdad social de la mujer solo se conseguirá cuando los hombres dejemos de decir que ayudamos a nuestras mujeres".

Publicidad