Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Roberto Brasero, sobre el tiempo en Semana Santa: "La próxima semana regresará el anticiclón"

Este lunes 19 de marzo el anticiclón vuelve a cernirse sobre la Península. Si la mañana empezó con lluvias y nieve en cotas altas, el día terminará con más precipitaciones a cotas más bajas. Así lo ha explicado Roberto Brasero en Espejo Público."Esta tarde podremos ver nevar en Pamplona o en Logroño, en Cuenca o en El Espinar", señala.

Brasero ha avanzado que existe un frente de aire frío siberiano que se hará notar de este a oeste y de norte a sur.

Advierte que las temperaturas que tendremos esta semana serán mucho más bajas de lo que se corresponde con estas fechas, teniendo en cuenta que este martes comienza la primavera.

Brasero señala que lo que se diga ahora para el jueves y viernes santo es demasiado arriesgarse porque "hasta que llegue esa fecha las cosas pueden cambiar mucho". Sobre esta semana avanza que lunes y martes estarán protagonizados por el frío y las nevadas. Mientras, miércoles y jueves "hará frío pero veremos el sol". "El próximo fin de semana habrá otra borrasca como la que hemos tenido por lo que se espera un domingo de ramos con lluvia", asegura.

Sin embargo de cara a la semana de Semana Santa se espera que pueda regresar el anticiclón. Brasero desconoce por el momento si el anticiclón se quedará el segundo tramo de la Semana Santa.

Publicidad