Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENCONTRONAZO EN DIRECTO

La bronca de Rufián y Rosell por el 'procés': "Es una barbaridad que la ultraderecha pida 700 euros de cárcel por votar"

Rufián cree que "costará mucho explicar en un futuro cómo gente inteligente y formada vinculó votar a dar un golpe de Estado".

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, no se considera que su formación sea una traba para los presupuestos del PSOE. "Nosotros hemos apoyado el 100x100 de las iniciativas del PSOE y de Podemos. Incluso han aprobado contra nuestra voluntad un techo de gasto". Señala que ellos pedían una mesa de negociación y el Gobierno se levantó de la mesa.

Cree que "costará mucho explicar en un futuro y avergonzará a mucha gente gente formada a inteligente saber cómo se vinculó votar a golpe de Estado", afirma. Sobre el juicio 'al procés' le parece "una barbaridad que la ultraderecha esté comandando las actuaciones pidiendo hasta 700 años de cárcel por votar".

"Hay mucha gente a la que no le gusta nada lo que pasó en Cataluña pero le parece una barbaridad que se enjuicie a 9 demócratas", destaca. Cree que los siguientes en ser enjuiciados pueden ser "periodistas críticos, humoristas o sindicalistas".

Publicidad