Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Técnica de relajación

¿Quién es Ana Muñoz? La reina del ASMR que ayuda a tener "orgasmos cerebrales" antes de dormir

El insomnio se ha convertido en un problema de primer orden para un gran porcentaje de la población. Con más de un millón y medio se seguidores en sus redes Ana Muñoz se ha convertido en una gran aliada para dormir bien a través de sus técnicas de ASMR.

Ana Muñoz es violinista y esa armonía musical se nota en lo que hace. Se ha convertido en la cara del ASMR en nuestro país. Un acrónimo que que significa respuesta sensorial meridiana autónoma.

Con más de un millón y medio de seguidores Ana enseña a dormir a aquellos para los que lo de irse a la cama no es sinónimo de descansar. A través de efectos de sonido y de técnicas de concentración Ana intenta crear una atmósfera relajada que para muchos se ha convertido en un imprescindible para poder dormir.

Lo que Ana ofrece en sus vídeos "es una sensación de relajación de estado de tranquilidad". Cree Ana que el éxito de sus técnicas está en que vivimos en una sociedad llena de estimulados estresantes por parte también del teléfono móvil. ·"Si viene alguien y te habla tranquila en el móvil, eso engancha muchísimo", señala.

Hay pocos estudios elaborados sobre el ASMR y por el momento estos ejercicios no tienen base científica pero lo cierto es que según muchos internautas, sus técnicas funcionan. Cuenta Ana que cuando terminó su carrera de violinista dedicó su trabajo de master y doctorado a estudiar la ansiedad escénica.

Susanna Griso, conocedora de estas técnicas, reconocía que a ella misma también le relajan mucho. "Genera orgasmos cerebrales", puntualizaba.

Puedes volver a ver la historia de Ana Muñoz, una de las caras del ASMR en España, en Atresplayer.

Publicidad