Medusas

Proliferan las medusas en las playas por la elevada temperatura del mar y advierten de que no se irán cuando acabe el verano

El calor y el aumento de la temperatura del mar están provocando que cada vez las medusas lleguen antes a las playas y se vayan más tarde.

Foto de archivo Medusa

Publicidad

Las altas temperaturas y el calor están provocando la proliferación de medusas en las playas. Los expertos aseguran que este año las medusas han llegado antes por las altas temperaturas y no se irán cuando acabe el verano.

La probabilidad de que los bañistas se encuentren con medusas cuando se bañen en las playas es muy elevada, tanto que hay alerta amarillo por la presencia de estos moluscos, sobre todo en la zona de Marbella (Málaga).

El calor y las altas temperaturas favorecen su proliferación. "Cuando veo la medusa en la orilla, la cojo con la red y la llevo alejado del mar para que no vuelva otra vez al agua, la entierro bastante profundo en la arena para evitar que cuando pase la gente no la pise", cuenta.

¿Qué hacer si te pica una medusa?

Si se encuentra bañándose en la playa y nota como un ardor, hormigueo o hinchazón en una zona puede deberse a la picadura de una medusa. Se recomienda echar agua del mar en la zona afectada, por ejemplo. Además de no frotar la zona y utilizar unas pinzas para extraer cualquier tentáculo que pueda seguir en la piel. No se recomienda aplicar bolsas de cubitos de hielo sobre la picadura.

Si nota que los síntomas empeoran, consulta a un médico para que aplique un tratamiento.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Edurne y Natalia Lacunza en La Voz Kids

El reto más creativo de Edurne, Lola Índigo y sus asesores en el backstage de La Voz Kids

Lola Índigo, Edurne y sus asesores se enfrentan al reto más creativo detrás de las cámaras del programa: hacer el logo de La Voz Kids con plastilina mientras responden preguntas inesperadas. El resultado: mucha risa, confesiones y figuras… muy originales.

Ana Guerra: versatilidad, emoción y entrega en su paso por Tu cara me suena

Ana Guerra: versatilidad, emoción y entrega en su paso por Tu cara me suena

La canaria ha tenido una evolución más que notable en el programa y nos ha regalado imitaciones memorables.