Medusas
Proliferan las medusas en las playas por la elevada temperatura del mar y advierten de que no se irán cuando acabe el verano
El calor y el aumento de la temperatura del mar están provocando que cada vez las medusas lleguen antes a las playas y se vayan más tarde.
Las altas temperaturas y el calor están provocando la proliferación de medusas en las playas. Los expertos aseguran que este año las medusas han llegado antes por las altas temperaturas y no se irán cuando acabe el verano.
La probabilidad de que los bañistas se encuentren con medusas cuando se bañen en las playas es muy elevada, tanto que hay alerta amarillo por la presencia de estos moluscos, sobre todo en la zona de Marbella (Málaga).
El calor y las altas temperaturas favorecen su proliferación. "Cuando veo la medusa en la orilla, la cojo con la red y la llevo alejado del mar para que no vuelva otra vez al agua, la entierro bastante profundo en la arena para evitar que cuando pase la gente no la pise", cuenta.
¿Qué hacer si te pica una medusa?
Si se encuentra bañándose en la playa y nota como un ardor, hormigueo o hinchazón en una zona puede deberse a la picadura de una medusa. Se recomienda echar agua del mar en la zona afectada, por ejemplo. Además de no frotar la zona y utilizar unas pinzas para extraer cualquier tentáculo que pueda seguir en la piel. No se recomienda aplicar bolsas de cubitos de hielo sobre la picadura.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Si nota que los síntomas empeoran, consulta a un médico para que aplique un tratamiento.