Silvia Idalia
El mensaje que cada noche Daniel Poyato manda a su pareja fallecida Silvia Idalia: "Quiero que cautelarmente se cierre esta clínica"
Espejo Público habla con Daniel Poyato, pareja de Silvia Idalia, la joven que falleció tras pasar 3 meses en coma por una operación de cirugía estética.
Con "las mismas fuerzas que ha demostrado Silvia Idalia" su pareja Daniel Poyato batalla una lucha judicial para conseguir que "cautelarmente se cierre la clínica" que realizó la cirugía estética a Silvia y que tras 3 meses en coma inducido ha terminado por provocarle la muerte.
Silvia Idalia Serrano se operó en abril y luego sufrió una infección por la que fue ingresada grave en el hospital madrileño de La Paz donde finalmente falleció. "Cuando parecía que había señales claras de que iba a superar todo esto, desafortunadamente no ha podido resistir" lamenta Daniel.
Su dolor se mezcla visiblemente con la indignación que le provoca recordar el tratamiento "pésimo" que le dieron a su pareja y advierte: "Hacerse una cirugía en un sitio no adecuado puede salir carísimo, te puedes morir". Reconoce que "cada noche le digo a Silvia mi sueño: Quiero que cautelarmente se cierre esta clínica".
Tras la operación desde la clínica le aseguraron que todo había salido bien, sin embargo ella no se encontraba bien, tenía mareos, náuseas y "no se preocuparon" en hacerle ninguna prueba que pudiese haber alertado a tiempo de la infección.
Daniel exige que "se depuren responsabilidades penales de los profesionales de la clínica y que realmente esto inició un proceso de delito de lesiones por, presuntamente, omisión de socorro pero que se ha transformado en un delito de homicidio por no socorrer a Silvia Idalia". Poyato denuncia que "estas empresas van a reducir costes" e insiste: "fijaros 2 muertos, 19 afectados más que se han unido a la causa de Silvia Idalia y más que van a venir".
La pareja de la víctima reflexiona en que "no diría que tuvo una mala decisión" porque explica que en Internet "lo pone todo bonito, buscas comentarios y pone que es todo acojonante y es una clínica en la que a fecha de hoy ha habido 2 muertos" por eso pide que "estas clínicas se deberían auditar".