Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Terremoto de Lorca

La historia de superación de Mari, la vecina de Lorca que perdió una pierna tras el terremoto

Se cumplen 10 años del terremoto de Lorca. A Mari este suceso le cambió la vida. Trabajaba como peluquera cuando se produjeron los temblores. Tras el terremoto perdió una pierna.

Reconoce Mari que el terremoto de Lorca (Murcia) le cambió la vida. Estaba trabajando en una peluquería y al salir corriendo con la clienta a la calle se le vino encima una cornisa del edificio.

Tras el terremoto perdió una de sus piernas, y desde hace 10 años vive con una prótesis. Afirma que ha pasad 10 años muy duros pero ha ido afrontando las adversidades de la mejor forma posible. Lleva una prótesis a la que ha querido dar luz y color. Quería sacar la prótesis y que todo el mundo la viera para "quitar los complejos".

Mari nunca ha tenido complejos y hace 3 años comenzó a quitarse el pantalón, a ponerse sandalias y a decidir que la gente viera en ella un ejemplo de superación.

Ahora luce una prótesis que es una auténtica obra de arte, quiere "que la gente lo vea como algo natural de lo que no hay que esconderse". David Murcia está detrás de esta creación: "Es un orgullo para nosotros poder proyectar lo que Mari quería decir a través de su piernas". David está detrás de la empresa Taruga en la que hay más de 200 pintores poniendo arte en murales en las paredes de toda España.

Puedes volver a ver la historia de superación de una afectada del terremoto de Lorca en Atresplayer.

Publicidad