Desaparecida en Gijón

La madre de Sandra Bermejo: "Quiero creer que al final ella se abrazó al mar y no sufrió"

La madre de Sandra Bermejo pide que se siga investigando tras el hallazgo del cadáver de su hija, desaparecida durante semanas tras acudir a pasear al entorno de Cabo Peñas (Gijón). Reconoce que prefiere pensar que al final su hija "se abrazó al mar".

Publicidad

Javier Urra, psiquiatra forense y colaborador habitual de Espejo Público, conoció personalmente a la psicóloga madrileña Sandra Bermejo cuyo cadáver ha sido hallado en el entorno de Cabo Peñas. Bermejo fue su asistente personal y cuenta Urra que siempre destacó por ser una joven brillante con un expediente admirable, alegre y trabajadora.

La familia de la joven guardó la esperanza de encontrar a su hija con vida hasta el final. Las vías de investigación del caso permanecieron abiertas en todo momento. Desde el suicidio hasta la agresión de terceros o la influencia de grupos esotéricos estuvieron encima de la mesa de los investigadores como posibles causas del caso.

Pese al hallazgo del cuerpo sin vida de Sandra, localizado por un pescador de la zona, queda aún por determinar si se trató de una desaparición voluntaria o si hubo terceras personas implicadas en el caso.

La familia de Sandra está muy agradecida al entorno de la joven por cómo se han volcado con el caso

El próximo sábado sus familiares han organizado una despedida para dar un último adiós a la terapeuta en Alcalá de Henares (Madrid). Su madre está llena de gratitud hacia el entorno de la joven, tal y como relata Javier Urra. Señala a su vez que a su madre le gustaría saber qué pasó la tarde de su desaparición aunque reconoce que le sorprendió lo que le dijo: "Quiero creer que al final ella se abrazó al mar y que no sufrió antes un hecho dramático como una agresión o una violación", señaló la progenitora de Sandra.

"Quizá Sandra no supo ayudarse a sí misma"

Las 19 personas que han hecho de declaraciones sobre el caso ante las autoridades creen que Sandra no planificó un suicidio. Sin embargo, señala Urra que "otra cosa es si pasó algo en esa noche y si estaba ella en un momento malo". "Sandra era una mujer generosa que ha ayudado siempre a los demás y quizá en esa búsqueda de ayudarse a sí misma no ha sabido hacerlo".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad