En un barrio de Manresa (Barcelona), un grupo de okupas se instalaron el pasado mes de diciembre en unas oficinas donde los vecinos aseguran que 'trapichean' con droga, roban y les amenazan incluso de muerte. Estas oficinas son propiedad del Banco Santander y hasta este momento, el banco no ha presentado ninguna denuncia.

Los vecinos se quejan y dicen estar "desesterados" con la situación. También, cuentan que los okupas les han pinchado la luz y el día de Navidad y Nochevieja, algunos se quedaron sin corriente eléctrica. Además, hemos podido ver como los botones de los ascensores y los interruptores de la luz están arrancados.

Cristian, unos de los vecinos: "Esto es un infierno, aquí no hay quien viva. La última denuncia la hemos puesto al Ayuntamiento el pasado domingo y ya no sabemos que hacer, es un sinvivir, la gente tiene un miedo horrible".

Cuenta que han denunciado que entran con bombonas de butano y los amenazan con que van a quemar el edificio entero. "Hay insalubridad, la gente tiene pánico a salir, no se puede vivir así", decía.

Se quejan de que nadie les da una solución y que el Ayuntamiento no responde a sus quejas, "¿para qué tenemos un alcalde y unos regidores, si no responden a las quejas? reclamaba.

Nos cuentan que cada día los vecinos ponen hasta tres quejas. Otra de las vecinas, explica que tiene dos hijas y a una de ellas la han perseguido hasta la entrada del ascensor: "Tengo miedo de salir a trabajar. Nos han amenazado de muerte".

Afirman que cuando llaman a los Mossos d'Esquadra les dicen que ellos no pueden hacer nada y que acuden a diario, pero lo único que pueden hacer es pedirles la documentación. Por último, dicen haberse puesto en contacto con el Banco Santander, pero como decíamos anteriormente, el banco aún no ha denunciado, por lo que esta situación podría alargarse.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.