Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

La radiografía del discurso navideño del rey Felipe VI: "El mensaje inequívoco es la continuidad de la monarquía"

El analista José Hermida ha destacado los puntos más importantes del discurso del rey Felipe VI. La situación en Cataluña fue el eje central del discurso y la palabra más repetida: convivencia, la dijo 7 veces en menos de 11 minutos.

Según José Hermida el haber abusado tanto de la palabra convivencia puede provocar un rechazo en la audiencia. Considera que como mucho, en un discurso de esa duración podrían incluirse tres mensajes claros para que se entienda el sentido.

El monarca también hizo referencia a los jóvenes. "Es una evidencia que aporta credibilidad al mensaje aunque haber insistido en la importancia de las dificultades de los jóvenes ha obviado el compromiso de las personas de cierta edad con la sociedad actual", señalaba Hermida.

Considera que la fotografía ubicada en el despacho del rey Felipe VI en la que podía verse a la infanta Leonor establece un mensaje de continuidad de la monarquía. Respecto a las fotos finales en las que se ve a la familia real en distintos escenarios no cree que se quiera destacar ninguna personalidad en concreto, sino el posicionamiento general de la institución.

Publicidad