Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

APRENDE A COCINAR

La deliciosa receta de conejo al horno de Karlos Arguiñano

Disfruta de este asado delicioso lleno de sabor perfecto para tus celebraciones navideñas. Sácale partido a la carne del conejo y aprende con Arguiñano.

Ingredientes (4p.):

1 conejo

2 pimientos morrones

150 ml de vino txakoli

100 g de mermelada de pimiento

2 diente de ajo

1 trozo de jengibre

aceite de oliva virgen extra

romero

orégano

tomillo

sal

perejil

Elaboración:

Lava los pimientos y colócalos en la fuente del horno. Riégalos con un chorrito de aceite y sazónalos. Ásalos en el horno a 190º C durante 40 minutos aproximadamente. Déjalos templar, pela, y córtalos en tiras. Resérvalos y reserva también el caldo resultante de asar los pimientos.

Pela y lamina los dientes de ajo y colócalos en el mortero. Pela el jengibre, lamina y añádelo al mortero. Maja todo bien.

Corta el conejo en 4 partes y colócalo en un bol. Sazona. Agrega el txakoli y 100 ml de agua. Agrega el romero, el orégano y el tomillo. Unta el conejo con la mermelada de pimiento y déjalo macerar durante 30 minutos. Añade también 100 ml de caldo resultante de asar los pimientos y mezcla todo bien.

Vierte el caldo en una bandeja de horno. Coloca los trozos de conejo encima y úntalo con el majado de ajo y jengibre. Hornéalo a 200º C durante 40 minutos y cada 10-15 minutos dale la vuelta.

Sirve el conejo en 4 platos y salséalo. Sazona los pimientos y riégalos con un chorrito de aceite. Pon una porción en cada plato y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Os voy a dar una buena idea. Cuando vayáis a asar pimientos, haced muchos. Una buena manera de aprovechar el calor del horno y tener siempre a mano unos deliciosos pimientos.

Publicidad