Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Familias "sin nada"

La situación insostenible de 17 familias numerosas que viven sin recursos en la Cañada Real

Espejo Público se ha adentrado en la Cañada Real, donde 17 familias numerosas viven "sin nada" a causa de la falta de recursos y los constantes corte de luz, provocados en su mayoría por los cultivos masivos de marihuana en algunas viviendas.

La Cañada Real, en Marid, es uno de los núcleos urbanos que viven una situación extrema agravada por la pandemia del coronavirus, donde 17 familias numerosas subsisten "sin nada". Espejo Público se ha adentrado en la zona suburbana y ha hablado con sus vecinos, que se enfrentan a una situación de necesidad agudizada por la falta de luz y electricidad.

A esta localidad, en la que muchas familias numerosas sobreviven sin prácticamente ningún recurso, se suma el problema de los cultivos masivos de marihuana en algunas viviendas, que absorben prácticamente la electricidad de toda la zona provocando constantes cortes de luz.

Esta situación ha obligado a sus vecinos a comprar generadores individuales y alimentarlos de gasolina para que sus electrodomésticos sigan funcionando. Un ejemplo de ello es el caso de Ludivera, que en muchas ocasiones ha tenido que desechar la comida ya que, por la falta de electricidad, se ha roto la cadena del frío y los productos se han echado a perder.

Ante esta desfavorable situación, Cristina, voluntaria de Fundación Madrina, ha iniciado una campaña de ayuda a los vecinos de la Cañada Real, repartiendo comida y bienes esenciales. Cristina se crió en una situación similar, tiene 9 hijos y se ha decidido, como muchos otros, a poner su grano de arena en apoyo a los que más lo necesitan. "Sé exactamente lo que es estar sin luz, sin comida y sin nada".

Cristina denuncia que por culpa de los cultivos, muchos vecinos hayan tenido que estar casi un mes sin luz. "Me parece una barbaridad que lo paguen todos a causa de alguien que está haciendo lo que no debería" y asegura que "hay muchos niños y son muchas familias" las que sufren esta situación.

Fundación Madrina se ha comprometido a llevar cada jueves productos de alimentación e higiene a todas estas personas, un acto que las familias reciben entre aplausos.

Puedes volver a ver esta noticia sobre la Cañada Real en Atresplayer.