Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

BALANCE ECONÓMICO

La amenaza de Roberto Centeno: "Si España sale de la UE la peseta se devaluará al 50% y será la ruina total"

El catedrático en Economía, Roberto Centeno, considera que la separación de poderes no existe en España y el país vive en realidad en un sistema oligárquico de partidos.

Centeno no duda en criticar al juez Marchena por "hacer una cuestión prejudicial de algo que era absolutamete innecesario" en el juicio al procés. "No tenía ninguna necesidad de hacer eso", señala.

Considera que en España "estamos viviendo la mejor estafa jurídica de la historia". "Jamás el tribunal de justiciade la UE ha dictado una sentencia sobre temas de soberanía que no sea conforme con los deseos del Gobierno. La sentencia del tribunal de Justicia de la UE es solo porque es conforme con los intereses del Gobierno de España", señala.

Cree que el Supremo "va a poner en la calle a Junqueras" y en poco tiempo reabrirá el juicio para dejar en libertad a todos los implicados.

Se muestra tajante y asegura que España no puede salir de la UE. "Es imposible. España está endeuda brutalmente en euros, si sale la peseta que sería lo que se recuperaría, se devaluaría un 50% Y eso sería la ruina total y absoluta de España", señala.

Para el economista, España nunca debería haber entrado en la eurozona. El euro ha sido la ruina de España y la riqueza de Alemania. "Ha empobrecido al 80% de la población española", asegura.

Vuelve a ver en Atresplayer toda la información sobre esta noticia.

Publicidad