Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

POLÉMICA ELECCIÓN DE FRANCISCO IGEA

Ignacio Aguado, sobre el vuelco en las primarias de Castilla y León: "Ha habido un error, no elegimos a dedo a nuestros candidatos"

Un total de 82 votos han sembrado la discordia en las primarias para erigir un candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León. La dirección del partido decretaba nulos 82 votos que habían salido de la misma dirección IP de un único ordenador a favor de Silvia Clemente. Con este viraje de votos quedaba proclamado candidato del partido Francisco Igea.

Aguado se vanagloria de que en su partido los candidatos se eligen mediante primarias. "No elegimos a dedo a nuestros candidatos", señalaba. Asegura que no sabe quién está detrás de esos 82 votos fraudulentos y espera que se investigue el hecho. "Los sistemas pueden fallar, ha habido una incidencia que espero que sea resuelta y todos vamos a apoyar a Igea", destacaba.

En la Comunidad de Madrid los sondeos hablan de un empate técnico entre PP y PSOE. Se erige como portavoz de un proyecto liberal y descarta un entendimiento con Sánchez, del que ha dicho que "ha renunciado al Constitucionalismo a Sánchez".

"El PSOE apuesta porque sus socios preferentes destruyan la Constitución", mantiene. Aguado apuesta por eliminar aforamientos, rebajar impuestos, crear una oficina de defensor del denunciante de la comunidad de Madrid y tener un compromiso de puntualidad en Renfe.

Publicidad

La vecina que atendió al menor que se lanzó desde la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

La vecina que atendió al menor que se lanzó de la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

Eran las 10 de la mañana cuando un menor de 13 años se lanzó desde la ventana de un colegio madrileño. Aunque aún se están investigando los motivos que le llevaron a hacerlo, una de las principales hipótesis es que tenía miedo de enfrentarse a sus padres por las malas notas. Aún así, no se descarta que haya otras causas.

Cándido Conde-Pumpido Jr. queda en libertad tras ser detenido por presuntamente agredir a su expareja

La amiga de la presunta víctima de Cándido Conde-Pumpido Jr: "Le pegó, robó y la dejó tirada en la autopista"

El abogado ha vuelto a ser detenido después de que su expareja haya denunciado una presunta agresión que habría ocurrido en un municipio de Madrid cercano a la provincia de Ávila hace dos días. Ha quedado en libertad con cargos, pero esta no es la primera vez que le detienen por un asunto similar.