Publicidad

TRAS EL VUELCO EN LAS PRIMARIAS

Ciudadanos reúne a su dirección tras el fraude en las primarias para elegir a su candidato para la Junta de Castilla y León

Clemente abandonó el PP y, poco después, fue presentada como fichaje estrella de Ciudadanos. El sábado se la dio como vencedora de las primarias por estrechísimo margen, pero el domingo se comprobó que había más votos que votantes y un nuevo recuento dio la victoria a Igea

Ciudadanos reúne este martes a su dirección, unas horas después de reconocer que hubo fraude en las primarias para elegir su candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León. Al final será Francisco Igea, y no Silvia Clemente.

El partido revocó el lunes la inicial victoria en las primarias de su fichaje en Castilla y León, la expresidenta de las Cortes y exconsejera de Castilla y León con el PP Silvia Clemente, tras anular 82 de sus votos, lo que ha convertido en candidato autonómico al exdiputado Francisco Igea, quien alertó de irregularidades en el proceso.

La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos ha resuelto que Igea tenía razón en su reclamación planteada el domingo a mediodía, después de comprobar que había hasta 82 apoyos a Clemente que no estaban vinculados con afiliados habilitados para votar telemáticamente, aunque el partido desconoce desde qué ordenador u ordenadores se emitieron esos votos y quién es el responsable de ellos.

Fuentes del partido han explicado a Efe que buena parte de estos votos irregulares se emitieron en la madrugada del viernes al sábado, pocas horas antes de que se cerrara el plazo de la votación y en un momento en el que Igea marchaba en cabeza, tal y como ha podido comprobar la candidatura del exdiputado con la revisión de los votos.

De este modo, en lugar de un margen de 35 votos a favor de Clemente, como anunció el sábado Ciudadanos, el resultado final de estas primarias da el triunfo a Igea, también ajustado, por una diferencia de 47 votos: con los mismos 526 votos para él (51 %) y 479 votos para ella -82 menos- (47 %), mientras que los otros siete votos para la tercera candidata en liza, Vanesa Pérez, quedan invariables (2 %).

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.