En 2008 Diego Ballesteros cogió su bici y durante 99 días pedaleó cerca de 13.000 kilómetros. Desde Zaragoza a Pekín. Aunque su profesión era la de maestro, su gran pasión es montar en bicicleta, por ello en 2010 se propuso cruzar Estados Unidos de costa a costa. Esto suponía recorrer 5.000 kilómetros sin parar desde San Diego a Nueva York, pero un trágico accidente hizo que no pudiera conseguirlo. Un conductor le atropelló provocándole una grave lesión en la médula que le impide volver a caminar.

A pesar de este duro golpe, sus ganas por salir adelante son tan grandes que ya tiene un nuevo reto, ir de Madrid a Londres para apoyar la candidatura madrileña en los juegos olímpicos de 2020. Recorrerá 1.800 kilómetros pasando por Soria, Vitoria, la costa de Francia hasta llegar a Londres. Diego hará este recorrido con una hand Bike.

En Espejo Público ha conocido a Miguel Indurain y a Perico Delgado y lo que es más importante, financiación a través de Aguas de Barbastro para emprender su desafío., viajar de Madrid a Londres para promocionar la candidatura de Madrid 2020