Guerra Rusia Ucrania

El general Dávila: "En la guerra de Rusia y Ucrania hay solución como la hubo en la de Yugoslavia"

El general de división retirado Rafael Dávila cree que la guerra entre Rusia y Ucrania está en un momento delicado porque se han roto todos los puentes y no se ve un camino hacia el diálogo.

Publicidad

Apunta el general Dávila que la situación de la guerra entre Rusia y Ucrania está en un momento delicado porque se han roto todos los puentes y "los bomberos las cisternas las traen con gasolina y las mangueras echan gasolina". Incide en que "no se ve un camino hacia el diálogo aunque solución la hay como la hubo en la antigua Yugoslavia".

Cree que esta es una guerra muy extraña donde hay muy poca información. "Contamos lo que analizamos pero no sabemos mucho más allá. No veo a nadie en activo contarnos algo y algo se podría contar. La gente está preocupada y nos falta información".

Señala además el experto que una de las claves en el frente ruso frente a Ucrania es la entrada a Jerson de material y de personal. "Crimea tenía un cordón umbilical con Rusia a través del puente", mantiene.

"Esta es una guerra donde se ven peores ejércitos y mejor armamento"

Según el director de inteligencia británica Putin está teniendo un shock logístico en munición. "Es una guerra moderna porque se juega con materiales y con una elevadísima tecnología. EEUU dirige la operación y Europa está de apoyo más económico. Estamos viendo una guerra donde se ven peores ejércitos y mejor armamento".

Si hay un frente en el que Putin ha fracasado es en el de la información. "En esto está perdiendo Putin por la información. Todos ponemos de nuestra parte para que su relato no se imponga y haga creer que está liberando a los pobres ucranianos del sur que son prorusos".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad